iPhone 12 en su parte trasera.

iPhone 12 en su parte trasera. EverythingApplePro

Hardware

El iPhone 12 no llegaría en septiembre: el retraso ahora parece seguro

Pese a todos los intentos, el iPhone 12 finalmente sufriría un retraso y no sería lanzado en septiembre, como viene siendo tradicional, según un proveedor.

5 junio, 2020 15:04

Noticias relacionadas

Ya viene siendo tradición que Apple presente la nueva generación de iPhone cada septiembre, pero para el iPhone 12 eso no implicará el lanzamiento en el mismo mes. Las últimas declaraciones de Broadcom, uno de los suministradores de Apple, así lo indican.

Llevamos ya unos meses con rumores sobre el lanzamiento del iPhone 12, específicamente sobre si llegará a tiempo para la importante campaña navideña; no en vano, el iPhone es uno de los regalos más populares del mercado español.

No estaba claro si la locura de año que está siendo el 2020 realmente afectará a la producción del nuevo smartphone; pero ahora tenemos la pista más clara y evidente de que, en efecto, el iPhone 12 no llegará a tiempo.

El iPhone 12 se retrasará

Llegamos a esa conclusión por las declaraciones de Hock Tan, CEO de Broadcom, sobre el retraso de un modelo 'de nueva generación', que finalmente no será lanzado en el tercer trimestre del año como se esperaba.

Este nuevo modelo, de un "cliente norteamericano de teléfonos móviles", será lanzado en el cuarto trimestre del año, usando componentes de Broadcom.

Broadcom ha dejado claro que el iPhone 12 se retrasará

Broadcom ha dejado claro que el iPhone 12 se retrasará

Hay que aclarar que Tan no menciona a Apple ni en ningún momento; pero como se suele decir, si es blanco y en botella...

Este tipo de declaraciones son muy comunes entre los suministradores de Apple, que por contrato no pueden decir que están fabricando componentes para sus dispositivos. El secretismo de Apple es absoluto, pese a que siempre acaben filtrándose sus novedades.

Pero un fabricante como Broadcom tiene obligaciones para con sus accionistas e inversores; al fin y al cabo, esta decisión afectará a sus cuentas para el tercer trimestre del año. Así que su CEO no tiene más remedio que lanzar mensajes cifrados al aire, con la esperanza de que podamos leer entre líneas.

Aún así, llegaría en el 2020

Y lo que hemos leído es evidente: el 'cliente norteamericano' es Apple, y el 'modelo de nueva generación' que iba a ser lanzado en el tercer trimestre del año es el iPhone 12.

Los motivos del retraso son los evidentes: el coronavirus y el efecto que ha tenido sobre los países donde están las fábricas encargadas de la producción. Aunque en China ya se esté volviendo a la normalidad, ese país sólo se encarga de una parte de la producción.

Las 'keynotes' de Apple ya son tradición

Las 'keynotes' de Apple ya son tradición

Todo indica que el iPhone 12 no será lanzado hasta octubre, o incluso más tarde; pero lo que sí es seguro es que llegará en el 2020, tal vez justo a tiempo para las compras navideñas. Será interesante ver si Apple sigue celebrando el evento de presentación en septiembre pese a los retrasos.