Nuevo Dell XPS de sobremesa

Nuevo Dell XPS de sobremesa Dell Omicrono

Hardware

Los nuevos Dell XPS demuestran que no sólo Apple hace ordenadores de sobremesa bonitos

Los nuevos Dell XPS de sobremesa ganan inspiración de la gama de portátiles, con un nuevo diseño mucho más elegante y moderno y el salto a nuevo hardware.

9 julio, 2020 19:54

Noticias relacionadas

Los Dell XPS son más famosos por su gama de portátiles punteros, pero la verdad es que no podemos olvidarnos de los sobremesas; Dell no lo ha hecho, al renovar completamente la gama.

Aunque en el mercado español los portátiles son cada vez más dominantes, no podemos olvidar que, cuando llegamos a casa, probablemente tenemos un ordenador de sobremesa.

La potencia adicional que podemos conseguir al no tener las limitaciones térmicas de los portátiles y el menor precio no se pueden descartar así como así. Por eso es una alegría que Dell haya decidido renovar completamente su gama de ordenadores de sobremesa, incluyendo una nueva caja con diseño renovado además de la actualización a nuevo hardware.

Así son los nuevos Dell XPS

El nuevo Dell XPS de sobremesa es más pequeño que la generación anterior, gracias en parte al nuevo diseño térmico que permite refrigerar el interior de manera más efectiva. Pero sin duda alguna, el detalle que más llamará la atención es el nuevo frontal, cuya mitad inferior ahora está ocupada por una nueva rejilla de ventilación que permite obtener aire fresco más fácilmente.

Comparativa entre el viejo XPS (izq.) y el nuevo (der)

Comparativa entre el viejo XPS (izq.) y el nuevo (der) Dell Omicrono

Pero seamos sinceros, lo llamativo es el diseño de la rejilla, que nos recuerda, salvando las distancias, a la del nuevo Mac Pro de Apple. Es un efecto algo diferente, y no cubre todo el frontal, pero no deja de ser interesante.

También en el frontal encontraremos los nuevos puertos, que ahora están dispuestos de manera vertical junto con el botón de encendido; si ponemos la torre a la izquierda como aparece en algunas imágenes promocionales, debería ser mas fácil acceder a ellos. Tenemos tres puertos USB-A 3.1, un puerto USB-C 3.1, un jack de audio y un lector de tarjetas SD. Curiosamente, no se abandona el lector de discos, que puede configurarse con un grabador de Blu-Rays; es la ventaja de elegir un sobremesa en vez de un portátil.

Hardware actualizado

La otra ventaja está en el hardware que podemos escoger; aquí no encontraremos versiones 'capadas', y podemos instalar hasta los mejores procesadores ofrecidos por Intel. Dell ha dado el salto a la décima generación, así que incluso podemos elegir el nuevo Core i9-10900K, todo un monstruo gaming que fue presentado como la respuesta a AMD.

Nuevo Dell XPS de sobremesa

Nuevo Dell XPS de sobremesa Dell Omicrono

No tenemos tanta libertad con la tarjeta gráfica, ya que el XPS está pensado más para producción; pero las GeForce RTX 2070 y Radeon RX 5700 XT que podemos elegir también nos permitirán jugar a lo último y a alta resolución. La memoria RAM por su parte puede alcanzar hasta los 128 GB a 2.666 MHz, y tenemos varias opciones en el almacenamiento, desde un disco duro convencional de 1 TB hasta un rápido SSD por NVMe.

Nuevo monitor 4K de Dell

Nuevo monitor 4K de Dell Dell Omicrono

Hablando de alta resolución, Dell también ha renovado su gama de monitores con tres nuevos modelos de la gama S. El más llamativo es el S3221QS, un gran monitor de 32 pulgadas y resolución 4K que además es curvo; soporta FreeSync de AMD y cubre el 99% de la gama sRGB y el 90% de la DCI-P3. Los otros dos modelos son de 27 pulgadas, con la diferencia de que uno es 4K y el otro es 1440p.

Esperamos saber más sobre el precio de estos productos de Dell en las próximas semanas, cuando estén disponibles en España y Europa.