Apple

Hardware

Ya puedes comprar el nuevo Mac Pro y su monitor Apple Pro Display XDR

Ya se puede comprar el nuevo Mac Pro junto a su monitor Apple Pro Display XDR. Unos componentes que, como es de esperar, tienen un coste casi inasumible.

10 diciembre, 2019 18:32

Noticias relacionadas

Apple por fin ha dado el paso: ya ha puesto a la venta de forma oficial tanto el nuevo Mac Pro como su monitor nuevo, el Apple Pro Display XDR. Unos componentes que ya tenían hype a sus espaldas ya que no solo son las nuevas bestias de Apple dedicadas al entorno profesional, sino por su altísimo coste que solo unos pocos podrán asumir.

Desde hoy mismo se pueden comprar tanto este ordenador como el monitor desde la tienda de Apple. Los de Cupertino también se hicieron famosos (de nuevo) por la polémica generada acerca del Pro Stand, la peana del monitor que se vende aparte. Y no, no es barata, ya que también puedes comprarla.

Los precios oficiales de Apple son, más o menos, lo esperado: en su modelo básico, el Mac Pro asciende hasta los 5.999 euros. El monitor sube hasta los 5.499 euros y el Pro Stand vale unos 1.000 euros. Además de sus sorprendentes especificaciones, el Mac Pro también sorprende por el coste de sus máximas especificaciones, que alcanzan un precio de más de 60.000 euros.

Nuevo Mac Pro a la venta: potencia animal en un formato más tradicional

Apple por fin ha dado otra vez el "sí quiero" a la modularidad. El polémico diseño a lo "cubo de basura" deja paso a un diseño más tradicional, clásico entre los ordenadores de sobremesa. Con una disposición rectangular, el Mac Pro permite cambiar fácilmente sus componentes (algo bastante raro en Apple) y con un diseño que favorece la movilidad y la refrigeración interna.

En cuanto a especificaciones, Apple no ha escatimado en nada. Hablamos de 8 slots PCIe en cuanto a expansión, 32 GB de memoria RAM (recordemos, en modelo básico), una AMD Radeon Pro 580X y un SSD de 256 GB. Un aspecto polémico debido a que este almacenamiento será insuficiente para el público más profesional que quiera acceder a esta máquina. En cuanto a procesador no vamos cortos, con un Intel Xeon de 8 núcleos W a 3.5 GHz y turbo de 4.1 GHz.

Como configuración máxima, podemos optar hasta a 1.5 terabytes de memoria RAM (gracias a sus 12 slots de memoria), un Intel Xeon de 28 núcleos y 56 hilos, 2 AMD Vega II  con 64 unidades de cálculo y 4.096 procesadores de flujo cada una y 64 GB de memoria HBM 2 con un ancho de banda de 1 TB/s. El precio base ronda los 5.999 euros, pero podremos cambiar partes del sistema según nuestras necesidades (aumentando el precio, claro está).

Apple Display Pro XDR: un panel increíble que no acompaña a su polémica peana

Apple

La compañera perfecta de este Mac Pro es un monitor que la misma Apple vende como profesional. O al menos así lo dictamina su coletilla: estamos ante el Apple Display Pro XDR, un monitor con resolución 6K con el foco en la calidad de imagen, especial para edición de foto y vídeo a nivel profesional.

El Display Pro XDR cuenta con un panel IPS LCD de 32 pulgadas con tecnología TFT de óxido. La resolución es de  6.016 x 3.384 píxeles a 218 ppi y no opta por formatos extraños, manteniendo el 16:9 de toda la vida. Las especificaciones se ponen muy interesantes si hablamos de su contraste de 1.000.000:1, su brillo de 1.000 nits sostenidos y picos de 1.600 nits.

Por otra parte, la gama cromática P3 permite, según Apple, 1.073 millones de colores. En cuanto a conexiones, tenemos USB-C Thunderbolt 3 junto a otros 3 puertos USB. Pero si lo vas a comprar, ten en cuenta que no lo podrás poner de primeras en tu mesa: necesitarás un soporte.

Apple

Tendremos a nuestra disposición tanto un soporte VESA como el Pro Stand. El Stand de Apple cuesta unos 1.000 euros y todos recordamos el barullo que se formó ante este coste. Sin embargo nos ofrece la posibilidad de ajustar la altura hasta 12 cm (6 cm en cada dirección desde el punto medio) y colocar el monitor tanto en horizontal como en vertical. El soporte VESA cuesta 219 euros y nos permitirá colocar nuestro monitor en un brazo robótico o soporte compatible. 

El Monitor Display Pro XDR vale unos 5.499 euros y se puede comprar desde ya mismo en la Apple Store. Por cierto, a modo de anécdota, debemos decir que si quieres ponerle ruedas a tu Mac Pro para transportarlo por ahí, tendrás que pagar únicamente 480 euros.