Dell ha presentado la renovación del XPS 15 y el nuevo XPS 17

Dell ha presentado la renovación del XPS 15 y el nuevo XPS 17 Dell Omicrono

Hardware

Nuevos Dell XPS 15 y XPS 17, ¿la mejor alternativa con Windows a los MacBook Pro?

Dell ha presentado los nuevos XPS 15 y XPS 17, la nueva generación de sus portátiles incluyendo la vuelta del modelo de 17 pulgadas, ahora mucho más pequeño.

13 mayo, 2020 19:07

Noticias relacionadas

Si tenías pensado comprarte uno de los nuevos MacBook Pro de 16 pulgadas por su nueva pantalla con bordes reducidos, Dell tiene algo que puede interesarte: los nuevos XPS 15 y XPS 17, portátiles con Windows capaces de enfrentarse a la opción de Apple en muchos aspectos.

Por ejemplo, una de las grandes novedades del MacBook Pro de 16 pulgadas fue que la mayor pantalla no se tradujo en un portátil más grande, gracias a los reducidos bordes; pues Dell incluso supera esto, con diseños de 'todo pantalla' que apenas dejan unos finísimos bordes en la pantalla.

Esto tiene la consecuencia de que el XPS 17 es el portátil de 17 pulgadas más pequeño del mundo, ya que no gasta tanto espacio en los bordes de la pantalla y el resto del ordenador puede ser reducido.

Nuevos XPS 15 y XPS 17

De hecho, el XPS 17 supone una vuelta a las pantallas grandes para Dell, ya que la última versión de este portátil fue lanzada hace 10 años pero no fue renovada. Se convierte por lo tanto en una opción a tener en cuenta si quieres una pantalla grande, pero no quieres sacrificar la portabilidad.

Hablando de la pantalla, podremos configurar estos nuevos portátiles con una pantalla 4K Ultra HD+, con resolución 3840 x 2400 (por lo tanto, tiene algo más de resolución de lo habitual en pantallas 4K). Cuenta con tecnología Eyesafe para evitar la luz azul, pero sin sacrificar el rendimiento de color.

Una webcam se oculta en el borde superior de los XPS 15 y XPS 17

Una webcam se oculta en el borde superior de los XPS 15 y XPS 17 Dell Omicrono

Llama la atención que, pese a los finos bordes de la pantalla, la webcam siga estando instalada en el borde superior; la mayoría de fabricantes opta por el borde inferior para ahorrar espacio, pero eso se traduce en ángulos raros para las videollamadas. Dell ha solucionado esto con la webcam HD más pequeña del mundo, capaz de permanecer oculta en el borde superior sin sacrificar calidad de imagen.

La otra gran novedad de los XPS 15 y XPS 17 la tenemos en el hardware, ya que Dell ha dado el salto a la décima generación de procesadores Intel Core; los modelos más básicos tienen el Core i5, pero podemos configurarlo para montar el nuevo Core i9 y conseguir uno de los portátiles más potentes del mercado.

Fabricados en aluminio

En cuanto a gráficos, se usa una GeForce GTX 1650 Ti, que será suficiente para los creadores de contenido y entusiastas a los que van dirigidos estos portátiles, pero puede ser insuficiente si quieres jugar. Al menos en el sonido parece que cumplen concreces, gracias a la tecnología 3D Waves que es capaz de seguir el movimiento de la cabeza para alinear la dirección del sonido.

Estos nuevos XPS están fabricados en dos piezas de alumino mecanizado para conseguir un peso inferior, además de una nueva bisagra diseñada para las nuevas pantallas. También se incluye un lector de huellas dactilares compatible con Windows Hello.

Los XPS 15 y XPS 17 se presentan como alternativas a los MacBook Pro

Los XPS 15 y XPS 17 se presentan como alternativas a los MacBook Pro Dell Omicrono

Los Dell XPS 15 y XPS 17 se presentan como serias alternativas para los que buscan portátiles 'profesionales'; con las nuevas pantallas y tecnologías como la webcam más pequeña, habrá razones de sobra para presumir.

Nuevo Dell XPS 17

El lanzamiento de los Dell XPS 15 y XPS 17 se espera para dentro de poco, y aunque aún no tenemos precios para España, en los EEUU el modelo de 15 pulgadas empieza en los 1.299,99 dólares, y el de 17 pulgadas, en los 1.499,99 dólares.