Tesla de Lightyear.

Tesla de Lightyear. Lightyear Omicrono

Hardware

Un Tesla Model 3 con techo solar, la última locura para aumentar su batería

Este Tesla Model 3 tiene un truco bajo la manga. O más bien sobre su carrocería; un techo solar para aumentar su autonomía.

22 junio, 2020 14:00

Noticias relacionadas

Si bien el Tesla Model 3 ha demostrado ser un gran coche en todos los sentidos, es un coche tan amado que hay quienes incluso con sus beneficios quieren mejorarlo todavía más. En este caso la firma de paneles solares Lightyear ha encontrado la mejor forma de realizar pruebas para desarrollar su tecnología.

Sí, lo habéis adivinado: la firma ha modificado un Tesla Model 3 añadiéndole paneles solares para aumentar su autonomía. Sí, es cierto, puede parecer una idea de bombero pero lo cierto es que un coche eléctrico es uno de los mejores campos de prueba para techos de paneles solares.

En este caso, Lightyear ha añadido techos de paneles solares tanto a un Tesla Model 3 como a un Volkswagen Crafter LCV. Ambos se han añadido al plantel de vehículos de pruebas de la compaía, y ya están circulando en espacios públicos bajo control.

Un Tesla Model 3 con paneles solares

La idea que ha motivado a Lightyear desde hace años ha sido precisamente la que la ha hecho famosa: hacer funcionar coches eléctricos con energía obtenida de paneles solares en el techo. Sí, es una idea atrevida pero parece ir viento en popa, ya que se espera que para dentro de un tiempo veamos en la carretera su primer (y caro) prototipo, el Lightyear One.

El propósito real de este experimento, además de comprobar en cuánto aumenta la autonomía del Model 3, es la de demostrar que su tecnología de techos de paneles solares es viable. No solo viable porque pueda mejorar la autonomía de los coches en los que se instale, sino que pueda suministrar de energía suficiente a estos coches para funcionar.

En estas pruebas Lightyear busca comprobar como las inclemencias del tiempo y los problemas asociados de la conducción afectan a sus paneles. Algunos ejemplos son la vibración del vehículo, las condiciones climáticas adversas y los desperfectos ocasionados por la conducción del día a día. Los datos se van recogiendo en tiempo real, lo que permite experimentar sobre la marcha.

Model 3 modificado por Lightyear

Model 3 modificado por Lightyear Lightyear Omicrono

La integración del techo en el Model 3 es casi invisible; salvando el hecho de que la carrocería es blanca y el techo oscuro por los paneles solares, hablamos de una adición que al menos en lo referente al apartado estético no sería en absoluto problemático.

Una integración que ya Tesla llevó a cabo con el polémico Tesla Cybertruck, anunciando que este tendrá una opción con paneles solares que en teoría debería aumentar la autonomía unos 25 kilómetros diarios adicionales.

Se espera que para finales de año Lightyear lance un nuevo vehículo modificado pero no solo con los paneles, sino con motor y baterías de Lightyear y así testear su propia tecnología para coches eléctricos.