Robot para limpiar y planchar de Presso.

Robot para limpiar y planchar de Presso. Presso Omicrono

Hardware

Olvídate de lavar y planchar: este robot lo hace en 5 minutos

Una empresa estadounidense ha creado una especie de robot de limpieza que logra lavar, desinfectar y planchar prendas de vestir en tan solo cinco minutos.

13 junio, 2020 11:07

Noticias relacionadas

Poco a poco, la tecnología va cobrando cada vez una mayor importancia en la industria de la limpieza. Así lo demuestra la creciente popularidad de los robots aspiradores, que hasta hace un par de años parecían demasiado futuristas para tener un uso real, mientras que ahora, ¿quién no conoce el famoso Roomba de iRobot? 

Sin embargo, pese a habernos quitado de encima las tareas de fregar y pasar la aspiradora, aún hay otras, como planchar o poner la lavadora, que llevan estancadas décadas sin experimentar ninguna mejora sustancial.

Una compañía ha querido romper con esa mala racha y ha desarrollado un dispositivo que en solo 5 minutos es capaz de lavar, planchar y desinfectar las prendas mediante un sistema de limpieza en seco.

Limpio y planchado en 5 minutos

Presso, una firma estadounidense, es quien está detrás de la invención de este curioso robot. Éste tiene el tamaño de un frigorífico pequeño y una apariencia que se asemeja bastante más a una cabina que a un robot. Como en muchas ocasiones una imagen vale más que mil palabras, os dejamos el vídeo a continuación.

Robot que limpia y plancha en cinco minutos

Para poner en marcha esta especie de robot de limpieza basta con abrir su puerta y colgar la prenda de ropa en su interior (como máximo caben tres prendas). Respecto a los materiales, en teoría es compatible con la mayoría de tejidos, aunque no es recomendable en el caso del cuero.

Después, solo habría que seleccionar el ciclo apropiado de limpieza, tras lo que el dispositivo de Presso procedería a limpiar y desinfectar la ropa mediante chorros de vapor mezclados con un desinfectante a base de alcohol. Cabe recalcar que dicho desinfectante mata las bacterias sin causar irritación en la piel del usuario, además de no afectar en absoluto a la calidad de la prenda. 

Curiosamente, no solo limpia y desinfecta, sino que también elimina las arrugas de la ropa, por lo que el efecto es parecido al del planchado. Esto es posible gracias a que el robot usa unos cables retráctiles que estiran la ropa eléctricamente.

¿Dónde lo compro?

Desgraciadamente, el robot de Presso no está a la venta para cualquier persona de a pie. Éste está enfocado a clientes corporativos que tendrán que pagar una tarifa mensual para disfrutar de sus ventajas.

Parece un dispositivo bastante interesante para sectores como el del cine o la televisión, en el que cambian constantemente de ropa. En el sitio web de la compañía mencionan a clientes como Disney o Fox. Una lástima, muchos desearíamos tener algo así en nuestras casas.