Roborock H6.

Roborock H6. Chema Flores Omicrono

Hardware Gadgets

Roborock H6: este aspirador es un serio aviso a Dyson

La compañía china Roborock ha lanzado la H6, su primer aspirador de mano que es un duro rival para Dyson.

17 mayo, 2020 02:09

Noticias relacionadas

Cuando hablamos de marcas para el hogar, todos tenemos en mente referencias que se han consolidado por motivos propios en cada uno de los rincones del hogar. Sea el robot de cocina, la licuadora o el aspirador inalámbrico. Sin embargo, Roborock ha llegado para romper eso con su nueva H6.

En casa teníamos un aspirador de cable tradicional y un robot de limpieza, parecía la combinación ideal. Sin embargo, cuando mi hijo comenzó a aprender a comer, nos dimos cuenta de lo bien que nos vendría tener un aspirador inalámbrico. Pulsar y aspirar.

Esa es la idea con la que Roborock ha presentado en el mercado la H6 (399 €), su particular órdago a la todopoderosa Dyson. Hacer un dispositivo potente, ligero, fácil de usar y que se maneja extremadamente fácil.

Apriete el gatillo

Roborock H6

Roborock H6 Chema Flores Omicrono

Lo primero que llama la atención de la H6 es lo ligera que es. Pesa 1,4 kg con lo que se hace especialmente cómoda de mover por toda la casa así como de rescatar del lavadero en cuanto hay una urgencia. No pesa tan poco como una escoba, pero la agilidad de uso es prácticamente la misma.

Se maneja de forma cómoda a una mano y no nos hará falta más para moverla por la casa. Para comenzar a limpiar bastará con apretar el gatillo, eso sí, a diferencia de otros modelos, no será dejarlo pulsado todo el rato que estemos limpiando, pues cuenta con un botón lateral que, a modo de seguro, bloquea el gatillo para aspirar con mayor libertad. Además, se incluyen varios cepillos para adaptarse a diferentes situaciones.

Roborock H6.

Roborock H6. Chema Flores Omicrono

En la parte superior del agarre encontraremos una pequeña pantalla LED desde la que podremos establecer los diferentes modos de aspirado (clave para gestionar entre potencia y autonomía) así como las alertas de mantenimiento. Es extremadamente fácil de usar.

Con respecto a la batería, tendremos un tiempo de en torno a 90 minutos de aspiración en el modo eco, así como unos 10 minutos a máxima potencia, más que sus principales rivales. Además, aunque se ponga al máximo no es especialmente ruidosa pues éste se reduce gracias a una cámara de amortiguación junto al filtro trasero.

Motor potente

Roborock H6.

Roborock H6. Chema Flores Omicrono

A la ligereza de uso y una buena autonomía le acompaña un motor potente. En concreto cuenta con una fuerza de succión de 150 AW, lo que le coloca a la altura de la V10 de Dyson, pensando especialmente en alfombras, camas o tapicerías de vehículos.

Lo consigue gracias a un motor sin escobillas de 420 W y un impulsor multietapa genera esta potencia máxima. Uno de los puntos más curiosos de la H6 es que cuenta con un sistema inteligente que reconoce cuándo se está aspirando una alfombra para aumentar la potencia de succión.

Más allá del motor, cabe destacar que cuenta con un sistema de purificación de aire de 5 etapas con un filtrado que captura ácaros, polen y caspa de mascotas mientras limpia, lo que permite eliminar alérgenos y tener así una casa más limpia.

Roborock H6.

Roborock H6. Chema Flores Omicrono

Con respecto a la limpieza del dispositivo, tanto los filtros delanteros, traseros, como el depósito de polvo, se desmontan en un par de clicks para lavarlos, lo que facilita su mantenimiento y su vida útil.

En suma, Roborock ha conseguido un aspirador de mano que supone un serio aviso para Dyson. Buena calidad, fácil de utilizar, con un precio contenido y una gran potencia con las que arañar decisiones de compra para aquellos que quieran desmarcarse de la firma británica.