Lavavajillas de Xiaomi

Lavavajillas de Xiaomi Xiaomi

Hardware

El lavavajillas de Xiaomi ya está aquí: eficiente, conectado y con un precio de escándalo

Sí, existe un lavavajillas de Xiaomi. Como no podía ser de otra forma, tiene una amplia conectividad, es eficiente y sigue la estrategia de precios de Xiaomi.

24 febrero, 2020 13:00

Noticias relacionadas

Cuando hablamos de Xiaomi, no sólo hablamos de smartphones; es sinónimo de domótica, de aparatos para el hogar que además abarcan un amplio abanico de productos. Literalmente podrías equipar tu casa únicamente usando productos de la marca, incluso aunque esta esté ligada al campo de la tecnología. Un ejemplo de esta idea es el lavavajillas de Xiaomi.

Puede parecer extraño, pero es así: Xiaomi ya tiene hasta un lavavajillas. No es como el resto, por supuesto; presume de características marcas de la casa en la empresa, como la conectividad o buenas capacidades en la gestión de la energía. Disfruta, además, de un diseño elegante y sobrio.

Por si fuera poco, también sigue la estrategia agresiva de precios que ha caracterizado a Xiaomi siempre: unos 300 euros al cambio para un aparato que querrás tener en tu hogar sí o sí.

El lavavajillas de Xiaomi existe y es genial

Lavavajillas de Xiaomi.

Lavavajillas de Xiaomi. Xiaomi

El Xiaomi Dishwasher tiene una anchura de 60 centímetros y es capaz de conectarse a tu smartphone mediante la app de Xiaomi, Mi Home. Su aspecto es simplemente la punta del iceberg; pulido, minimalista y sobrio, como prácticamente todos los dispositivos de domótica que la firma lanza al mercado.

No dependeremos únicamente de la aplicación, ya que el lavavajillas de Xiaomi cuenta con un control físico en su parte delantera. Desde el control podremos establecer programaciones, controlar parámetros de la limpieza como la cantidad restante de sales, etcétera. La pantalla, por cierto, es OLED. Un detalle que nunca resta.

En su interior contamos con una serie de espirales que se encargan de erradicar la suciedad de la vajilla y que, en teoría, evitan que la suciedad se quede incrustada mojándolo todo y girando sin ningún tipo de percance. También acoge un sistema de pulverización 3D y tiene integrado un sistema de secado mediante aire caliente que puede alcanzar los 70 grados.

Los modos de limpieza son variados; 9 en total, con uno adicional de carácter corto de tan solo 11 minutos de duración; el más largo se extiende hasta los 142 minutos. Ideal en caso de que hayamos cargado de más el lavavajillas. El único añadido al que quizás no podremos sacarle mucho partido es a su asistente de voz, XiaoAI, el cuál funcionará en chino. En caso de que sepamos chino o que en la exportación a mercados europeos el asistente cambie, podremos establecer automatizaciones con él.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Dishwasher

Xiaomi Diswasher-

Xiaomi Diswasher- Xiaomi

El lavavajillas de Xiaomi se ha puesto a la venta desde hoy pero desgraciadamente únicamente en China. El precio en yuanes es de 1.999, que traducidos al cambio pasan a ser 262 euros. Esto es una oferta promocional; después, pasa a valer unos 2.299 yuanes, subiendo hasta los 301 euros. No hay detalles acerca de si este lavavajillas de Xiaomi llegará a mercados occidentales, ni sobre cómo quedará el precio una vez se realice la conversión oficial.

Via | Xiaomiadictos