Nuevas barras de sonido de Sony.

Nuevas barras de sonido de Sony. Sony

Hardware

Las nuevas barras de sonido de Sony traen Dolby Atmos y sonido envolvente más claro

Se han presentado las nuevas barras de sonido de Sony, con Dolby Atmos y con un especial énfasis en las frecuencias medias para sonidos más claros.

12 mayo, 2020 10:50

Noticias relacionadas

Un buen equipo de sonido consta de varias partes, especialmente si nos queremos montar un pequeño 'Home cinema' en nuestro salón. El problema reside en que debemos escoger muy bien los componentes más importantes y las barras de sonido son un pequeño problema para muchos. Hay muchos modelos, y se tiene la falsa creencia de que incluso una barata nos dará un buen desempeño.

Por ello Sony ha presentado sus nuevas barras de sonido, pero con 2 segmentos diferenciados: gama media, y gama alta. Por una parte, la nueva HT-G700 de 3.1 canales viene con Dolby Atmos y con un sonido que, según la firma japonesa, beneficiará a frecuencias medias y otorgará claridad a sonidos como los diálogos.

Por otra parte tenemos la HT-S20R, una barra de sonido algo más inferior pero con buenas especificaciones, como sonido en 5.1, 400W de potencia además de altavoces y un subwoofer incluidos.

Nuevas barras de sonido de Sony

HT-G700.

HT-G700. Sony

En la gama media-alta de Sony nos encontramos con una barra de sonido con 2 principales características: Dolby Atmos y sonido DTS:X, 2 grandes tecnologías que nos darán un sonido más envolvente y matizado. Se incluirá con 2 altavoces traseros y un subwoofer, y su principal baza será su procesamiento de la señal de sonido.

Se valdrá del 'Vertical Surround Engine', que creará ubicaciones de sonido para envolver al oyente tanto en planos verticales como en horizontales. Si seleccionamos el 'Immersive AE (Audio Enhancement)' el sonido se vuelve todavía más envolvente, llevándolo hasta 7.1.2 canales de audio.

Los altavoces, de hecho, son inalámbricos y están pensados cada uno para una tarea distinta; los medios se esforzarán en ofrecer claridad a los diálogos, tanto en el cine como en la TV, y en la música nos darán mayuores matices en el sonido. El subwoofer, por su parte, también es inalámbrico y potenciará los bajos para que sean más profundos.

Barra de sonido de Sony HT-S20R

Barra de sonido de Sony HT-S20R Sony

En un escalafón algo inferior Sony lanza su HT-S20R, que presume ser potente pese a su precio económico. Tiene unos 400W de potencia, 2 altavoces traseros y un subwoofer igual que su hermana mayor, pero carente de todas las tecnologías mencionadas anteriormente. De hecho, esta está más pensada para adaptarse a televisores, y está equipada con conexiones de todo tipo, como HDMI, canal óptico, etcétera.

2 precios bien diferenciados

Mientras que la HT-G700 tiene un precio de 450 euros, un coste estándar para las barras de sonido que incluyen Dolby Atmos y DTS:X, la HT-S20R baja hasta los 250 euros. De nuevo, lo habitual en las barras de sonido, especialmente en el último caso cuando renunciamos a tecnologías como Dolby Atmos.

Ambas barras de sonido estarán disponibles a partir de este mismo mes de mayo para su compra, algo notable dada la situación que estamos viviendo con la crisis del coronavirus.