Samsung Galaxy Buds +.

Samsung Galaxy Buds +. Elandroidelibre

Hardware

Samsung actualiza los Galaxy Buds para competir mejor contra los AirPods

Samsung actualiza sus Galaxy Buds para intentar enfrentarse a los AirPods Pro. Los Buds heredan las mejoras de los Buds+, su versión más potente.

28 abril, 2020 11:30

Noticias relacionadas

Samsung quiere un trozo del jugoso pastel que supone el mercado de auriculares inalámbricos. Ya lo intentaron con los Samsung Galaxy Buds y luego con su nueva versión, los Galaxy Buds+. Ahora la primera generación recibe las mejoras de la segunda, como la posibilidad de conectarse al PC.

Samsung se acuerda así de los usuarios que le dieron una oportunidad a sus primeros auriculares 'true wireless', los Buds no 'Plus'. Las características que se añaden a los auriculares son variadas; mejor emparejamiento con el PC, mejoras en el Ambient Sound y nuevos toques relacionados con Spotify.

La idea detrás de esta actualización es que el usuario consiga mantenerse conectado con sus dispositivos, lo cual conseguíamos con la segunda generación pero difícilmente con la primera. Y por supuesto, también se busca mejorar en todo lo posible a los AirPods, especialmente a su modelo Pro.

Los Galaxy Buds mejoran

Galaxy Buds

Galaxy Buds Samsung

Estas funciones ya estaban presentes en la segunda generación y hoy llegan a través de una actualización de software. La primera característica es Microsoft Swift Pair, que añade su compatibilidad a los Galaxy Buds. En resumen, Swift Pair busca mejorar la experiencia de audio en tareas no tanto relacionadas con la música como con el trabajo; reuniones, videollamadas, etcétera. Especialmente importantes en la época de teletrabajo que estamos viviendo.

Swift Pair también nos permite emparejar de forma más sencilla nuestros Buds con un PC con Windows 10. Algo que nos vendrá genial dado lo engorroso que es el proceso, pero hay que tener en cuenta que nuestro PC debe llevar Bluetooth. Si usas un portátil, más que probablemente tendrás dicha conectividad.

Se añade Ambient Sound, que nos permitirá escuchar nuestra música sin dejar de escuchar el entorno. Así evitaremos la clásica situación en la que estamos escuchando música y necesitamos quitarnos un auricular para escuchar qué está pasando a nuestro alrededor o, en su defecto, escuchar a una persona que nos habla. Y sí, podemos usar esta función con un solo auricular.

Galaxy Buds con un Samsung Galaxy Note 10+.

Galaxy Buds con un Samsung Galaxy Note 10+.

Finalmente se une al plantel el gesto Tap & Hold de Spotify. Manteniendo un toque pulsado en los auriculares, poodremos iniciar Spotify para escuchar o nuestra lista de canciones guardadas o nuestras listas de reproducción. Si mantenemos pulsado por segunda vez y mantenerlo, los auriculares dispararán a Spotify y la app nos recomendará listas de reproducción personalizadas que pondrá de inmediato.

La actualización se libera desde hoy a todos los Galaxy Buds de primera generación mediante una actualización de software. En caso de que seas propietario de ellos, revisa la app de tu smartphone para actualizarlos.