Nuevos Samsung Galaxy S20.

Nuevos Samsung Galaxy S20. Elandroidelibre

Hardware

Samsung Galaxy S20: en qué ha mejorado para lograr batir al iPhone

La firma surcoreana acaba de lanzar sus nuevos Samsung Galaxy S20, analizamos qué aspectos han perfeccionado para poder luchar con los iPhone.

12 febrero, 2020 07:52

Noticias relacionadas

Samsung ha celebrado durante este martes un evento en Londres (Reino Unido) para presentar sus nuevos buques insignia, los Samsung Galaxy S20. Lo hace apenas un par de semanas antes de que comience el Mobile World Congress de Barcelona, que corre peligro debido al brote de coronavirus y la histeria de las compañías tecnológicas, que huyen en desbandada.

La compañía surcoreana ha dado un gran golpe sobre la mesa al renovar una de sus familias con mayor acogida entre el público. Hablamos de los nuevos Galaxy S20, S20 Plus y S20 Ultra.

Con ellos Samsung pretende competir con los nuevos iPhone (que han tenido bastante éxito, por cierto) y aprovechar el mal momento de Huawei en Europa. Os contamos qué aspectos ha mejorado Samsung para cumplir dichas metas.

Cámaras con zoom bestial

Actualmente, el apartado fotográfico es uno de los más importantes si hablamos de smartphones. De hecho, hay muchas personas que compran uno u otro teléfono solo por las cámaras de éste.

Así son los Samsung Galaxy S20 Ultra y S20 Plus

En este sentido, las cámaras de los S10 y S10 Plus no eran de mala calidad, ni muchísimo menos, pero nos dejaban con ganas de más, sobre todo si los comparábamos con la competencia. Con los nuevos Galaxy S20, Samsung ha dado el salto que la situación exigía, ofreciendo a los usuarios todo aquello que pudieran desear en lo que a fotografía se refiere. 

Una de las grandes mejoras reside en sus zooms. El S20 Plus incorpora un zoom híbrido de 3 aumentos y uno digital de 30 aumentos, mientras que el S20 Ultra cuenta con un zoom híbrido de 10 aumentos y otro digital de nada más y nada menos que 100 aumentos.

Así, los nuevos móviles de Samsung superan la capacidad de zoom de los iPhone por goleada, pues los 11 Pro y 11 Pro Max tienen tan solo un zoom óptico de 2 aumentos y otro digital de 10. De hecho, el Galaxy S20 Ultra dobla el ya increíble de por sí zoom del Huawei P30 Pro, famoso por sus 50 aumentos; además, cuenta con una lente de 108 megapíxeles que permitirá tomar fotos con un nivel de detalle colosal.

Samsung Galaxy S20 Plus/Ultra.

Samsung Galaxy S20 Plus/Ultra. Elandroidelibre

De este modo, el apartado fotográfico de los Galaxy S20 pasa a convertirse en uno de los más potentes del mercado. Asímismo destacan por su gran versatilidad, puesto que también incluyen un gran angular y grabación de vídeo en 8K.

Pantallas superiores 

Uno de los puntos de los que siempre puede presumir la compañía surcoreana frente a otras marcas de telefonía son sus pantallas y con los nuevos Samsung Galaxy S20 se repite la historia de siempre.

El S20 Plus integra un panel de 6,7 pulgadas, mientras que el S20 Ultra llega hasta las 6,9 pulgadas. En ambos casos hablamos de una resolución QHD+, lo que se traduce en 3.200 x 1.440 píxeles.

Samsung Galaxy S20 Plus/Ultra.

Samsung Galaxy S20 Plus/Ultra. Elandroidelibre

Las pantallas de los iPhone no son malas, en absoluto, pero están muy por detrás de las de Samsung, al menos en la resolución. En el caso del iPhone 11 Pro, tenemos una resolución de 2.436 píxeles x 1.125 y en el del 11 Pro Max serían 2.688 x 1.242 píxeles. 

Samsung Galaxy S20 Plus/Ultra.

Samsung Galaxy S20 Plus/Ultra. Elandroidelibre

La diferencia crece aún más si comparamos los modelos básicos. La pantalla del iPhone 11 ofrece tan solo una resolución de 1.792 x 828 píxeles, una cifra muy inferior en comparación con los 3.200 x 1.440 píxeles del Samsung Galaxy S20 estándar.

Potencia bruta

Como ocurre con cada nueva generación, los nuevos Galaxy S20 incluyen mejoras en su rendimiento. Los tres montan el procesador Exynos 990 y ofrecen la opción de escoger entre 8 y 12 GB de RAM, aunque la palma se la lleva el S20 Ultra con hasta 16 GB.

En cambio, si por algo tienen que agachar la cabeza los últimos iPhone es por su pésima RAM. El iPhone 11 cuenta con tan solo 4 GB, mientras que los 11 Pro y 11 Pro Max alcanzan los 6 GB, cifras que resultan irrisorias para estar en 2020.

Samsung Galaxy S20 Plus/Ultra.

Samsung Galaxy S20 Plus/Ultra. Elandroidelibre

En lo que se refiere a almacenamiento, el asunto está más parejo. El Galaxy S20 solo dispone de 128 GB de almacenamiento interno en comparación con los 64, 128 o 256 GB del iPhone. Pese a ello, cabe recalcar que con el Samsung podremos ampliar la memoria hasta 1 TB mediante una tarjeta microSD, cosa imposible en el iPhone.

Con los S20 Plus y S20 Ultra podremos escoger entre 128 o 512 GB, mientras que con los iPhone 11 Pro y 11 Pro Max hay opciones de 64, 256 y 512 GB. Del mismo modo, recordamos que con los Samsung podemos ampliar la memoria y con los teléfonos de Apple no.

Rival de altura

Miremos por donde los miremos, los nuevos Galaxy S20 se postulan como unos grandes rivales tanto para los últimos iPhone como para cualquier teléfono premium del sector.

Samsung ha dado el salto que le faltaba y puede sacar pecho, orgulloso, por unos nuevos móviles a los que es difícil sacarles defectos. Como es lógico, dependerá de los gustos de cada persona, pero es indudable que estos terminales superan a los iPhone en muchos aspectos.

Samsung Galaxy S20 Plus/Ultra.

Samsung Galaxy S20 Plus/Ultra. Elandroidelibre

Podría ser una buena oportunidad para que Samsung acaparase a un mayor número de clientes, aprovechando el mal momento de Huawei en Europa tras no poder incluir en sus teléfonos las aplicaciones de Google.

Cabe recordar que Huawei posiblemente presente durante el próximo mes de marzo sus nuevos buques insignia, los Huawei P40 y P40 Pro. Sin embargo, sin las apps de Google son terminales prácticamente abocados al fracaso y ahí es donde Samsung podría hacer la herida aún más grande con los grandes smartphones que acaba de presentar.

Con respecto a los precios, los Galaxy S20, S20 Plus y S20 Ultra costarán 909 euros, 1.009 euros y 1.359 euros, éste último vendrá con 5G, aunque los dos anteriores también tendrán esta conexión aunque subiendo su precio. 

Presión a los AirPods

A Samsung no le ha bastado con lanzar tres grandes teléfonos, también han querido presentar unos nuevos auriculares inalámbricos: los Galaxy Buds+, que vendrán incluidos en las versiones Plus y Ultra y con los que pretenden hacer frente a los AirPods.

Samsung Galaxy Buds +.

Samsung Galaxy Buds +. Elandroidelibre

Con sonido de AKG, Buds+ incorpora 2 altavoces dinámicos; 3 micrófonos para una calidad de voz y sonido mejor que la versión anterior. Asimismo, cuenta con una duración de batería de 11 horas a lo que cabe sumar otras 11 horas adicionales en su estuche. Viene con la particularidad de que con la aplicación Galaxy Buds+ también está en iOS abriéndose así a todos los terminales.

Llegan con una alianza exclusiva con Spotify con lo que se podrá escuchar música y podcasts favoritos dándole un toque al auricular y su precio es de 179 euros, lo mismo que cuestan los AirPods más baratos.