Auriculares Sony WH-H910N.

Auriculares Sony WH-H910N. Alex Branco Omicrono

Hardware Coronavirus

Qué auriculares elegir para aislarte en casa durante la cuarentena

¿Abrumado por la cantidad de auriculares inalámbricos que hay en el mercado? Te explicamos sus diferentes tipos para que puedas elegir los más adecuados.

14 abril, 2020 01:31

Noticias relacionadas

Desde el pasado día 13 de marzo, la mayoría de ciudadanos de España se encuentran encerrados en sus casas, a modo de cuarentena preventiva, para intentar frenar la ola de contagios por coronavirus.

No obstante, hay personas que no llevan demasiado bien el hecho de tener que pasar tanto tiempo en sus hogares. En este sentido, lo recomendable es intentar estar lo más entretenidos que podamos, razón por la que hace unos días os explicábamos cómo descargar libros gratis e incluso cómo ver series y películas gratis.

Ya sea para ver tu serie preferida o para sumergirte en los últimos éxitos musicales, los auriculares se han convertido en dispositivos imprescindibles. Como muestra de ello, Puntronic, una compañía especializada en la venta de electrodomésticos online, ha experimentado un repunte del 400 % en la venta de auriculares inalámbricos durante el brote de coronavirus. 

Sin embargo, hay una gran variedad en lo que a auriculares inalámbricos se refiere, lo que genera muchas dudas al usuario a la hora de comprarse unos nuevos. En este artículo te explicamos sus tipos y cuáles se adaptan más a tus necesidades.

Los de diadema

Tal y como indica su nombre, los de diadema son aquellos que se apoyan sobre la parte superior de nuestra cabeza, aunque hay dos tipos según la forma de la almohadilla: circumaurales y supraaurales. Los circumaurales cubren por completo toda la oreja, lo que se refleja en una mayor comodidad y en un sonido más potente que los supraaurales, que por el contrario suelen ser más pequeños y fáciles de transportar.

Auriculares Sony WH-1000XM3.

Auriculares Sony WH-1000XM3. Alex Branco Omicrono

Si, por ejemplo, vas a utilizarlos durante muchas horas mientras juegas al ordenador o quieres disfrutar de una calidad excelente, es preferible que te compres unos circumaurales, mientras que los supraaurales suelen ser mejores para cortos períodos de tiempo, como de camino al trabajo.

Como ejemplo de unos auriculares de diadema tenemos los Sony WH-1000XM3, que pudimos probar en OMICRONO y que son los que a día de hoy ofrecen la mejor cancelación de ruido del mercado. En estos momentos están a la venta por 263 euros en Amazon, lo que supone una rebaja de 120 euros respecto a su precio original.

Los in-ear

Ahora hablaremos de los que se han puesto más de moda durante los últimos tiempos: los in-ear. Básicamente, éstos ganaron una gran popularidad después de que Apple lanzase sus famosos AirPods.

Realme Buds Air.

Realme Buds Air. Chema Flores Omicrono

Este tipo de auriculares se introducen dentro del oído y cuentan, normalmente, con un estuche en el que podremos guardarlos y cargarlos. Los in-ear son ideales para aquellos que se estén moviendo constantemente o para hacer deporte, pues muchos de ellos caben en cualquier bolsillo. 

Por lo general, suelen ser mucho más económicos que los de diadema, aunque también es cierto que ofrecen un sonido de peor calidad. El rango de precios varía mucho, desde los 69,99 euros de los Realme Buds Air hasta los 252 euros de los AirPods Pro con cancelación de ruido.

Los de cuello

Los llamados neckbuds o auriculares de cuello se alzan como una opción tremendamente interesante, aunque bastante desconocida por el usuario de a pie. Como su nombre indica, cuentan con una banda que se apoya sobre el cuello, lo que aporta un mayor nivel de seguridad que los in-ear.

Oppo Enco Q1.

Oppo Enco Q1. Alex Branco Omicrono

Éstos suelen ofrecer un mejor sonido que los in-ear y peor que los de diadema. Como os decíamos, son perfectos para los que no terminan de estar cómodos con los in-ear y piensan que se les pueden caer al suelo de manera habitual.

Entre los neckbuds más populares tenemos los Bullets Wireless de OnePlus, que cuestan solo 69 euros y ofrecen una experiencia de sonido sobresaliente. En OMICRONO pudimos probar los Oppo Enco Q1 y quedamos encantados con ellos tanto por el sonido como por la cancelación de ruido, aunque en este caso nos iríamos hasta los 129 euros en su precio oficial. Otro ejemplo es el de los Powerbeats Pro, que ya se van a los 199,99 euros.

Conducción ósea

Los auriculares de conducción ósea son aún menos conocidos que los de cuello, sin embargo, se trata de una tecnología de gran utilidad que parece sacada de una obra de ciencia ficción.

AfterShokz Aeropex.

AfterShokz Aeropex. AfterShokz Omicrono

Éstos no se colocan ni en el interior de los oídos ni sobre las orejas, sino sobre la superficie del cráneo, ya que emiten vibraciones que transmiten el sonido directamente al oído interno.

Esto se traduce en que el sonido solo lo escucharemos nosotros, además de poder escuchar al mismo tiempo el ruido ambiental de nuestro alrededor. Debido a dichas características resultan interesantes para cualquiera que quiera salir a correr mientras escucha música, pero estando pendiente de su entorno. Sabemos que durante la cuarentena está prohibido hacer deporte al aire libre, pero no estaría mal ir preparándose para cuando podamos salir. Uno de los modelos más famosos de conducción ósea son los Aeropex de AfterShokz, que están a la venta en Amazon por 169 euros.

En definitiva, si queréis un sonido de gran calidad lo mejor serían los de diadema; si preferís perder un poco en calidad para ganar en ligereza podéis optar por los in-ear o por los de cuello; y si queréis hacer deporte los de conducción ósea pueden convertirse en el dispositivo perfecto.