Ruedas del Mac Pro.

Ruedas del Mac Pro. Apple

Hardware

Las ruedas del Mac Pro cuestan 480 € y no tienen frenos

Las ruedas del Mac Pro (sí, esas que cuestan casi 500 euros) tienen un gran problema de diseño: no tienen frenos.

27 febrero, 2020 10:20

Noticias relacionadas

Se han escrito ríos de tinta acerca del exacerbado coste del Mac Pro, el último ordenador de Apple. No es para menos; la versión base cuesta prácticamente lo que un coche de segunda mano y aunque está destinado a profesionales, sigue sorprendiendo por sus detalles más que por sus capacidades. Y sí, todos nos sorprendimos con ese coste de 480 euros por ponerle ruedas al cacharro.

Las ruedas del Mac Pro son un accesorio que se puede comprar al momento de pedirlo; el problema es que cuestan 480 euros. Es decir, que cada rueda nos está saliendo a unos 120 euros. Lejos de este coste que ha arqueado más de una ceja, vuelven a la palestra de la polémica esta vez por su funcionamiento. No está dando muy buenas sensaciones.

Varios usuarios están reportando por las redes sociales que estas ruedas adolecen de un problema: no tienen frenos. Puede parecer una tontería ya que, precisamente, el que se compre estas ruedas no va a querer estacionar el ordenador en un mismo sitio. El caso es que cuando la superficie no es recta... bueno, las imágenes hablan por sí solas.

Las ruedas del Mac Pro, en la polémica

Con un poco de sorna, Marques Brownlee, uno de los youtubers 'tech' más grandes de la plataforma, habla del problema de estas ruedas y su falta de frenos. Aún a modo de broma lo que dice el youtuber es cierto; no deberíamos dejar este ordenador en una mesa si no está perfectamente nivelada, ya que de hacerlo podríamos correr el riesgo de que se cayera de la misma, provocando un fatal (y caro) desastre.

The wheels on the new Mac Pro don't have locks. They cost 550$. from r/CrappyDesign

El vídeo no es de Marques; es de Reddit, red en la que un usuario se ha quejado de esto demostrándolo en la vida real. De nuevo, si tenemos el ordenador en un sitio mínimamente inclinado, este se irá deslizando suavemente. De nuevo, es cierto que el que busque estas ruedas quiere la máxima movilidad con su nuevo y caro Mac Pro, pero este es un fallo de diseño que los responsables de Cupertino deberían haber tenido en cuenta.

Otros usuarios, además de enfadarse con lo que a su juicio es un obvio problema de diseño, han hecho broma al respecto, como esta cuenta parodia de Jony Ive (amado y polémico) que da una solución alternativa; una cuña "Pro" para mantener nuestro preciado Mac Pro en su sitio, a 999 dólares por cada rueda. Esta es claramente una broma hacia el Pro Stand, un soporte para el monitor XDR que cuesta 1.000 dólares y que ya fue objeto de críticas en su día.

Por otra parte, esta polémica ya tiene fecha de caducidad nada más haber nacido; según la guía del Mac Pro, existirá un kit separado para estas ruedas en un futuro. En esencia, habrá kits externos disponibles para cambiar de patas a ruedas y viceversa. No se sabe cuál será el precio de estos kits ni cuándo estarán disponibles en las Apple Store. Hasta ahora había que llevarlo al servicio técnico para realizar el cambio, lo cuál ahora dejará de ser necesario.

No obstante, sabiendo que la compra de las ruedas cuesta 480 euros, Apple podría perfectamente establecer ese mismo coste con una pequeña rebaja. Pero para los profesionales que no pueden quedarse sin el ordenador mandándolo al servicio técnico y para los que necesiten estas ruedas pero no puedan permitirse los casi 500 euros que cuestan, es otodo un alivio.