Apple.

Apple. EFE

Omicrono

El coronavirus golpea a Apple: prevé caída en marzo

El coronavirus podría afectar gravemente a Apple y a sus ventas. Sobre todo con los rumores apuntando a un hipotético mes de marzo repleto de novedades.

18 febrero, 2020 09:03

Noticias relacionadas

Marzo planeaba ser un mes más que importante para Apple; debido a la caterva de rumores que se han ido sucediendo a lo largo de las semanas se esperaba que en marzo, como mínimo, hubiera un evento para presentar el iPhone 9 (el sucesor del iPhone SE), los nuevos iPad Pro y un rumoreado nuevo Apple TV 4K. Pero el coronavirus podría provocar todavía más estragos.

Según adelanta Reuters, Apple ha advertido a sus inversores que no espera que pueda cuumplir conla cuota de ventas establecida para el trimestre de marzo. La causa, como explica, es el coronavirus, ya que los de Cupertino han sido azotados por ella.

Las ventas pronosticadas por Apple oscilaban entre 63.000 y 67.000 millones de dólares para su segundo trimestre fiscal. El cierre de fábricas debido al coronavirus y la demanda actual de móviles en el mercado asiático podría frustrar los planes no solo de llegar a un buen nivel de ventas, sino de lanzar todos estos productos ya mencionados.

El iPhone 9 y el iPad Pro, en peligro

iPhone 9

iPhone 9 OnLeaks

Si habéis estado atentos a Omicrono, habréis visto que hemos cubierto una gran cantidad de rumores, filtraciones, previsiones de analistas (como Ming-Chi Kuo) que hablaban de varios productos. El iPhone 9, una nueva línea de iPad Pro e incluso un rumoreado Apple TV 4K que ha sido mencionado en las últimas betas de tvOS. Y todos los rumores, curiosamente, emplazan el lanzamiento de estos dispositivos en marzo. Mes que será el más problemático para Apple por el coronavirus.

Las instalaciones en China donde se fabrican el iPhone y presumiblemente estos productos han empezado a reabrir, pero más lentamente. Habrá menos iPhone disponibles y habrá tiendas minoristas de la firma que permanecerán cerradas u operarán en horarios reducidos. China representa aproximadamente el 15% de los ingresos de Apple, lo que se traduce en unos 13.6 mil millones de dólares.

Estas son palabras de Apple en un comunicado: "El trabajo se está retomando en el país, pero estamos experimentando una vuelta a la normalidad más lenta de lo que esperábamos. La salud y el bienestar de cada persona que hace posible estos productos es nuestra prioridad primordial, y estamos trabajando muy de cerca con nuestros proveedores y con los expertos en seguridad"

iPad Pro 2020 (concepto)

iPad Pro 2020 (concepto) OnLeaks / iGeeksBlog

Nuevos rumores sugieren que Apple estaría preparando un evento de presentación el 31 de marzo con todas estas novedades. Inevitablemente la producción y comercialización de todos estos aparatos se vería afectada de una u otra forma por el coronavirus, y hace pensar en un posible aplazamiento del evento. Son todo conjeturas; pero un evento de este calibre, de celebrarse, haría mucho bien a Apple dando una imagen de fortaleza ante el coronavirus.

El impacto del coronavirus no se limita a Apple; el mercado de smartphones en China también preveía fuertes caídas, con nombres importantes del sector en el punto de mira. Por extensión, además de Apple, otras marcas importantes podrían ver cómo sus ventas merman, como OPPO o Vivo.