Lenovo ThinkBook Plus.

Lenovo ThinkBook Plus. Alex Branco

Hardware

Probamos el portátil que trae una pantalla de tinta electrónica en la tapa

El Lenovo ThinkBook Plus es un portátil con una segunda pantalla de tinta electrónica en su tapa, una experiencia rompedora.

20 febrero, 2020 03:32

Noticias relacionadas

Durante los últimos años, los portátiles han mejorado bastante en aspectos como el rendimiento, el sonido y la reducción de sus dimensiones, pero no hemos visto cambios revolucionarios. 

No obstante, quizás en breve seamos espectadores de un cambio de era en los portátiles de esos que ponen patas arriba una industria y la forma de los usuarios de interactuar con los dispositivos. En este caso, todo parece indicar que estará protagonizado por las segundas pantallas y por los paneles plegables, con Asus y Lenovo como principales exponentes.

En este sentido, el equipo de OMICRONO ha podido probar un portátil con una segunda pantalla que se sale de lo común, ya que está situada en la tapa del ordenador y es de tinta electrónica. Te contamos cómo ha sido nuestra experiencia con esta curiosa segunda pantalla.

Una idea extraña, pero útil

Firmas tan importantes como Asus o HP ya cuentan con sus propios portátiles con dos pantallas, un primer paso que parece arrojarnos un poco de luz sobre cómo será el futuro del sector.

Lenovo ThinkBook Plus.

Lenovo ThinkBook Plus. Alex Branco

Por eso nos ha resultado tremendamente interesante poder probar un rato el Lenovo ThinkBook Plus, pues se apuesta por un concepto radicalmente diferente al de la doble pantalla "tradicional".

Esta segunda pantalla se ubica en la tapa del portátil, aunque no se trata de un panel normal y corriente, sino de uno de tinta electrónica. Quizás a muchos os suene a chino, pero es el tipo de pantallas que se emplean en los Kindle de Amazon y en la inmensa mayoría de los libros electrónicos.

¿Para qué sirve?

Dicha pantalla de tinta electrónica es táctil y, curiosamente, funciona incluso con el portátil cerrado. Ésta es compatible con el Lenovo Precision Pen, un lápiz digital que combina a la perfección con el ThinkBook Plus para poder dibujar o tomar notas.

Entre los usos más interesantes de esa segunda pantalla está poder leer correos electrónicos sin abrir el ordenador o revisar nuestro calendario, además de poder tomar notas y pasarlas automáticamente a OneNote.

Lenovo ThinkBook Plus.

Lenovo ThinkBook Plus. Alex Branco

Como era de esperar, también podremos leer documentos o libros que estén en nuestro portátil, lo que nos ha parecido tremendamente cómodo para la vista, ya que las pantallas de tinta electrónica son menos molestas que las de cualquier portátil normal.

Del mismo modo, el panel integra Alexa, lo que permite que usemos comandos de voz para acceder a cualquier tarea que pueda realizar el famoso asistente inteligente de Amazon. Todo sin tener que abrir el ordenador.

¿Tiene futuro?

La idea del producto es muy original y puede ser de gran utilidad, pero está claro que no es algo que vaya a aprovechar cualquier persona, sino un público bastante reducido del total.

Lenovo ThinkBook Plus.

Lenovo ThinkBook Plus. Alex Branco

Aquellos que sean amantes de la lectura seguro que agradecen poder usar la tapa de su portátil como si fuera un libro electrónico. De esa manera se librarían de tener que llevar su Kindle, el portátil se convertiría en una herramienta aún más polivalente. 

En definitiva, se trata de una idea muy interesante, pero que dudamos que pueda llegar a tener un gran éxito, pues sería de utilidad para un número muy pequeño de personas. No obstante, eso no le quita el mérito a Lenovo, ya que se trata de una idea excepcional.