Portátil de Huawei.

Portátil de Huawei. Chema Flores

Omicrono

Huawei lanza nuevos portátiles ultraligeros y adelanta el lanzamiento de su teléfono estrella

Huawei ha presentado sus novedades y reafirma que "estamos decididos a continuar y estamos en ello" ante lo que prometen novedades "todos los meses".

30 enero, 2020 14:53

Noticias relacionadas

Huawei ha vivido un convulso 2019. La decisión de Donald Trump de poner a la compañía en su lista negra ha hecho, entre otras cosas, que su buque insignia, el Mate 30 Pro, se pusiese a la venta sin los servicios de Google. Un duro golpe en su aspiración de conquista del mercado móvil nacional. 

Pese al incoveniente de no contar con las aplicaciones de Google, la compañía ha ampliados sus esfuerzos en otro tipo de productos de hardware así como ha acelerado su trabajo en el software. Pablo Wang, director de la unidad de negocio de consumo en España, insiste en que pese a todo "hemos decidido continuar, estamos en ello y tendremos noticias todos los meses".

La primera de ellas ha pillado por sorpresa a los asistentes del evento celebrado esta mañana en Madrid. Huawei ha decidido adelantar el lanzamiento de su próximo teléfono de gama alta al 22 de febrero, apenas 11 días después de que Samsung de a conocer el Galaxy S20 y días antes de que empiece el Mobile World Congress de Barcelona (MWC). Ese mismo día será la puesta de largo de la nueva tienda de la empresa en España, la primera fuera de Madrid y que abrirá en pleno centro de Barcelona, en la Plaza de Catalunya.

Pablo Wang, director de la unidad de negocio de Huawei Consumo en España.

Pablo Wang, director de la unidad de negocio de Huawei Consumo en España. Chema Flores

Wang ha explicado que el "lanzamiento piloto" del Mate 30 Pro ha estado por encima de sus previsiones, aunque también ha reconocido que han sido otros los productos de su  ecosistema los que verdaderamente han destacado durante la pasada campaña de Navidad. En concreto su reloj inteligente, el Watch GT 2, ha sido la estrella de la compañía en tiendas. Asimismo sus auriculares Freebuds 3 también han atraído a muchos consumidores como principal alternativa a los AirPods. 

Es por ello que Huawei ha dado a conocer hoy nuevos dispositivos que forman parte de su ecosistema de hardware y software de la compañía, que se complementan con sus smartphones, pero que sirven para mejorar la experiencia de usuario "es lo más importante", ha indicado Wang. Dentro de esa estrategia, hoy han llegado nuevos portátiles ultraligeros, así como una nueva versión de los Freebuds 3 con un llamativo tono rojo.

Nuevos portátiles ultraligeros

Aunque la compañía china no puede usar el sistema de Google, sí puede hacerlo con Microsoft, con lo que sus nuevos portátiles vienen con Windows 10 y con el ánimo de convertirse en un competidor más del mercado gracias a una apuesta ambiciosa. 

Su nueva serie de ordenadores portátiles ultraligeros está compuesta por los modelos Huawei MateBook D 15 y D 14, de 15,6 pulgadas y 14 pulgadas (full HD), parten desde los 699 y 749 euros, respectivamente. Ambos cuentan con cuerpo ligero pero a la vez robusto construido en metal, una pantalla FullView con marcos delgados que aprovechan el frontal gracias a unos marcos muy estrechos.

Portátiles Huawei

Portátiles Huawei Chema Flores

Respecto a su potencia tanto el D 15 como el D 14 AMD cuentan en su interior con por un procesador móvil AMD Ryzen 5 3500U de 12 nm mientras que con respecto a su GPU equipan una AMD Radeon Vega 8 integrados. Asimismo equipan en su interior un nuevo sistema de ventilación que mejora la refrigeración y un sistema que evita que se sobrecaliente. 

Asimismo, los nuevos MateBook D pueden ser configurados con hasta 16 GB de memoria DDR4 de doble canal, así como con una unidad de estado sólido (SSD) que parte en los 256 y 512 GB en las versiones D15 y D14, respectivamente. Con respecto a su batería, la compañía promete una autonomía de entorno a las 10 horas con una única carga, que además, se hará a través un enchufe de carga rápida de 65W del tamaño que usan sus móviles.

Freebuds 3, ahora en rojo

Además de los portátiles, otro de los grandes protagonista de la jornada ha sido la nueva versión de sus auriculares inalámbricos con cancelación de ruido, los FreeBuds 3, que hoy llegan en una versión en rojo pensando en San Valentín y con la idea de diferenciarse de la competencia. 

Este dispositivo viene, al igual que el resto de versiones, con el patentado chip para wearables Kirin A1 que además aporta una modulación de sonido inteligente que proporciona el chip Kirin A1 ofrece una gran cantidad de características líderes en su categoría, como una conectividad simple y estable, calidad de sonido de estudio, latencia ultrabaja, reducción de ruido de llamadas y cancelación de ruidos activos en tiempo real.

Los FreeBuds 3.

Los FreeBuds 3. Chema Flores

Tendrá su propio 'eCommerce'

Más allá de las novedades de hardware y de la próxima apertura de la tienda, Wang también ha dado a conocer que Huawei está ultimando la llegada de su propia plataforma de comercio electrónico, que se abrirá el próximo 17 de febrero. 

La idea de la empresa es que los usuarios puedan comprar los dispositivos de la marca de forma fácil y llegarán en 24 horas a casi todo el país sin gastos de envío. "Queremos que la experiencia sea lo más importante", apuntaba Wang. 

Es por ello que además han reforzado el área de atención al cliente no sólo para dar soporte con los diferentes productos que conforman su catálogo, sino también de cara a solucionar los problemas que se puedan dar en esta plataforma de ventas digital.