Asus ProArt StudioBook Pro 17.

Asus ProArt StudioBook Pro 17. Omicrono

Hardware

Asus ProArt: así es el nuevo portátil para youtubers y desarrolladores de videojuegos

Asus ha lanzado un nuevo portátil destinado a satisfacer las necesidades de prácticamente cualquier creador de contenido. Te contamos todo sobre este dispositivo.

11 febrero, 2020 10:00

Noticias relacionadas

Los ordenadores portátiles representan, para muchos, su principal herramienta de trabajo. Las compañías tecnológicas son conscientes de ello y desarrollan portátiles muy diferentes dependiendo del público al que van destinados y sus necesidades.

El sector se ha profesionalizado y ya hay portátiles diseñados exclusivamente para los amantes de los videojuegos, para aquellos que se ven en la necesidad de viajar constantemente e incluso para los creadores de contenido.

Y aquí es donde entra Asus, que acaba de anunciar un nuevo portátil ideal para youtubers, desarrolladores de videojuegos y todos aquellos usuarios que necesiten editar o crear contenido a menudo.

El nuevo portátil de Asus

Asus ha decidido bautizar esta nueva línea de portátiles bajo el apellido de "ProArt". En este sentido, el modelo del que os hablaremos en este artículo es el Asus ProArt StudioBook Pro 17

Asus ProArt StudioBook Pro 17 2.

Asus ProArt StudioBook Pro 17 2. Omicrono

Éste, especialmente desarrollado para creadores de contenido, cuenta con una pantalla NanoEdge de 17 pulgadas en un cuerpo de un ordenador de 15 pulgadas. Como curiosidad, el panel tiene una relación aspecto de 16:10, un formato que, según la compañía, prefieren este tipo de usuarios.

El primer integrante de la familia Asus ProArt incluye una bisagra 180 grados que permite abrir el dispositivo con la pantalla plana sobre la mesa, una característica ideal para poder enseñar un proyecto a todos nuestros compañeros durante una reunión.

Ligero y muy potente

A esa gran pantalla de calidad se suma un rendimiento capaz de contentar a los usuarios más exigentes. El StudioBook Pro 17 incorpora un procesador Intel Core i7 y una gráfica NVIDIA Quadro RTX 3000 que permitirán realizar con fluidez tareas como el renderizado 3D, simulaciones, etcétera. El dispositivo soporta hasta 64 GB de RAM y un almacenamiento de hasta 4 TB.

Pese a tratarse de un portátil tan potente, éste tiene unas dimensiones reducidas en comparación con otros ordenadores similares de la competencia. Hablamos de 38,2 x 28,6 x 1,8 centímetros y un peso de 2,39 kilogramos, cifras asequibles para poder llevarlo en una mochila o un maletín.

Desde Asus también han querido asegurarse de que el portátil cumplía en todo lo relacionado con la conectividad. Por esa precisa razón éste cuenta con un puerto Thuderbolt, tres puertos USB 3.1, un puerto HDMI, un lector de tarjetas SD y un puerto para auriculares de 3,5 milímetros.

Este nuevo portátil de Asus ya está disponible en España a partir de 2.249 euros, un precio que a priori puede parecer alto pero que está justificado con creces si eres un creador de contenido que va a aprovechar sus bondades.