Hardware

Un portátil con una trasera mágica: así son las novedades de Asus en el CES

Éstas son todas las novedades que ha presentado Asus durante el CES, entre ellas un portátil con una trasera que se puede decorar con imágenes o GIFS.

7 enero, 2020 00:00

Noticias relacionadas

Como cada año en estas fechas, acaba de comenzar una nueva edición del Consumer Electronics Show (CES), la feria tecnológica que reúne en Las Vegas a cientos de compañías que aprovechan para presentar al mundo todas sus novedades.

Entrar en el CES debe ser algo parecido a teletransportarse al futuro. Robots, vehículos que parecen sacados de películas de ciencia-ficción y multitud de dispositivos capaces de dejar boquiabiertos a todos aquellos que se den un paseo por la feria.

En este sentido, Asus ha presentado un nuevo portátil que destaca por poder mostrar imágenes o vídeos en su trasera de metal. ¡Os contamos más sobre este curioso dispositivo y otras novedades de Asus en el CES 2020!

Más decorativo que nunca

Asus ha presentado una gran cantidad de dispositivos durante su rueda de prensa en el CES, pero, el que se lleva la palma es su nuevo portátil: el Zephyrus G14. Éste cuenta con una trasera muy llamativa que se puede decorar con imágenes e incluso GIFs.

Para conseguirlo, su panel integra 6.536 agujeros, entre los que han insertado pequeños LEDs de tan solo 0,1 milímetros. Cada uno de esos diminutos LED sirve para iluminar cuatro de los agujeros, ofreciendo así al usuario otra manera de personalizar el diseño de su portátil.

La compañía ha mostrado vídeos de cómo funciona y es impresionante. El ordenador contará con un programa desde el que podremos configurar esa peculiar decoración, para lo que no habrá que ser ningún experto. Como ejemplos hemos podido ver cómo han utilizado un GIF de Mario Bros saltando o uno de un Pikachu corriendo para decorar esa trasera. 

Asus

Esa trasera decorada con LEDs será el principal distintivo del portátil frente a la competencia. Por lo demás, se trata de un ordenador gaming ideado para encajar en cualquier ambiente de trabajo. Éste incorpora un procesador AMD Ryzen de cuarta generación, una tarjeta gráfica GeForce RTX 2060 Max-Q, 32 GB de RAM y un SSD de 1 TB.

Más novedades de Asus

Asus también ha aprovechado para renovar el Zephyrus G14 con mejoras como una pantalla de 240 Hz, la incorporación de la RTX 2060, WiFi 6 y un nuevo procesador de AMD.

Del mismo modo, han presentado una nueva generación de su gama VivoBook, su familia para creadores de contenido. Los VivoBook S13, S14 y S15 estarán disponibles en los colores negro, rojo, verde y blanco y dispondrán de hasta 16 GB de RAM, Intel i7, 1 TB de SSD y WiFi 6.

Desde Asus explican que Google llevaba un tiempo pidiendo Chromebooks premium y por ello han decidido lanzar el Asus Chromebook Flip. El dispositivo es convertible y cuenta con una pantalla de 14 pulgadas en un chasis de 13, además, integra hasta 16 GB de RAM, un Intel Core i7 y 512 GB de almacenamiento.

La firma también ha aprovechado para presentar dos nuevos portátiles de su familia gaming de entrada: los TUF A15 y A17. Ambos con mejoras en su autonomía y en los materiales de su diseño.

Por último, la compañía ha anunciado el Asus ExpertBook, el portátil empresarial más ligero de 14 pulgadas del mundo. Es más pequeño que una hoja tamaño DIN A4, pesa tan solo 880 gramos y ofrece una autonomía de hasta 22-24 horas.