Uno de los mayores fiascos tecnológicos que se vivieron en el año 2019 fue la cancelación del AirPower, la base de carga inalámbrica de Apple. Es cierto que a raíz de su muerte nacieron otras alternativas, pero todos esperábamos una base de carga en la que poder cargar de un plumazo todos nuestros dispositivos de Apple.

De nuevo, el aclamado analista Ming-Chi Kuo ha hecho predicciones acerca del futuro de Apple en este 2020. Entre todos estos rumores destaca el "renacer" del AirPower pero no como lo conocemos, sino en una versión miniaturizada.

Esta base sólo podría cargar un dispositivo a la vez (en vez de 3 como se esperaba del AirPower original). Un sacrificio que muchos aceptaríamos, ya el diseño fue uno de los motivos de la cancelación del producto original.

La base de carga inalámbrica de Apple revivirá

Carga inalámbrica en un iPhone X.

Prácticamente todos los dispositivos de Apple portables como los iPhone, Apple Watch o AirPods tienen compatibilidad con carga inalámbrica. La muerte del AirPower supuso una decepción para muchos, ya que esta base prometía la carga simultánea de todos estos dispositivos en uno. Los motivos de Apple para "matar" a esta base estaban basados en cuestiones de calidad. Según Dan Riccio, vicepresidente senior de Ingeniería de Hardware de Apple:

“Después de mucho esfuerzo, hemos llegado a la conclusión de que el AirPower no logrará nuestros altos estándares y hemos cancelado el proyecto. Pedimos disculpas a los clientes que esperaban este lanzamiento. Seguimos creyendo que el futuro es inalámbrico y estamos comprometidos a impulsar la experiencia inalámbrica”.

Los rumores acerca del desarrollo de la base hablaban de problemas a nivel de ingeniería. Se hablaba de un problema de sobrecalentamiento debido a la potencia que precisaban las bobinas, ya que estas necesitaban proporcionar cantidades específicas de energía para cada dispositivo.

El lanzamiento del AirPower con estos problemas hubiera hecho cierto daño a Apple. Tanto es así que todo apunta a que cancelaron el producto in extremis; se llegaron a ver cajas y paquetes dando lugar a la idea de que el AirPower estaba prácticamente listo para su lanzamiento. Apple cortó por lo sano, pero dejó claro que seguían apostando por la carga inalámbrica.

Versión del AirPower de Mophie. Apple

Según las predicciones de Kuo Apple reviviría este concepto en forma de una base de carga inalámbrica oficial más pequeña. Podría cargar sólo un dispositivo a la vez, pero evitaría problemas de sobrecalentamiento al necesitar más energía para más dispositivos. Kuo por ahora es parco en detalles; no especifica nada sobre su precio o si tendría características adicionales, pero habla de que Apple estaría desarrollando la idea.

AirTags, Touch ID y más

Tim Cook, durante la presentación del iPhone 11 en California. Efe

Kuo se ha encargado de aportar todavía más rumores que alimentan las sospechas de que Apple estaría preparando nuevos productos para este año centrados en la innovación. Entre ellos, menciona el desarrollo de unos auriculares de diadema de alta gama, para competir con algunos rivarles duros en ese sector, como Sony.

Los más remarcables son la llegada de los AirTags y el cambio de posición en el Touch ID. Kuo asegura en una nota de investigación a la que MacRumors ha tenido acceso que Apple estaría preparando todos estos productos, además del esperado iPhone 9:

"Pronosticamos que los principales productos de hardware nuevos de Apple en el H1 2020 incluyen el iPhone LCD de 4.7 pulgadas, un iPad Pro 2020, un MacBook Pro, una base de carga inalámbrica más pequeña, un AirTag y unos auriculares Bluetooth de alta gama". Los AirTags son unos dispositivos similares a pegatinas que informarían al usuario de la posición de objetos u otros dispositivos, como llaves o tablets como los iPad. Tile sería un rival a batir en este apartado, ya que el concepto de sus productos es muy similar.

Otro de los rumores más importantes reside en el Touch ID. Apple lo dejó de lado en favor del Face ID y su sistema de reconocimiento facial biométrico. Este podría volver copiando la fórmula que algunos fabricantes han adoptado como Samsung: situar el sensor de huellas dactilares en el botón de encendido.

Un movimiento extremadamente innovador para Apple, la cuál es conocida por no ser especialmente proclive a cambios drásticos de diseño. Sin embargo, no faltan reportes y rumores de la vuelta del Touch ID junto al Face ID actual en futuros iPhone.

Origen | MacRumors

Noticias relacionadas