Todos los que estamos metidos en el mundillo tecnológico recordamos el desastre del AirPower de Apple. Este accesorio de carga inalámbrica que llevaba rumoreándose tanto tiempo prometía cargar todos nuestros productos de Apple a la vez; smartwatch, iPhone e incluso AirPods.

La noticia saltó como una jarra de agua fría para muchos: el AirPower de Apple quedaba totalmente cancelado. La excusa de Apple para no lanzar el producto es que les fue imposible llegar a altos estándares de hardware.

Ahora, Apple está vendiendo el AirPower... pero no como esperas. Ha puesto a la venta un accesorio de Mophie, una compañía externa que es básicamente exacto al accesorio de Apple.

El AirPower de Apple que no es de Apple

Esto que veis en pantalla es, lo que Apple llama en su tienda, una "base de carga inalámbrica 3 en 1". En esencia, un AirPower que en cuanto a diseño dista muchísimo del producto original de Apple.

Como podemos ver en la imagen, este accesorio está pensado para cargar el Apple Watch, los AirPods y el propio iPhone. Mophie asegura que esta base está claramente pensada para los productos de Apple; la base para el Apple Watch está dispuesta para el modo mesa de noche, y los AirPods tienen su propio espacio.

Cada almohadilla de carga tiene 7.5W de potencia, y Apple asegura que esta base de carga está optimizada para los productos de Apple. Hay que decir que este dispositivo no es tan versátil como el AirPower, ya que este solo permite cargar un dispositivo a la vez; un iPhone, unos AirPods y un Apple Watch.

Apple

El AirPower, en teoría, podría haber cargado cualquier cantidad de dispositivos en cualquier posición. A priori en las imágenes no podemos ver un medidor de cuánta batería le queda por cargar a estos dispositivos, una característica que supuestamente el AirPower iba a ofrecer.

Lo más llamativo del asunto no es solo que Apple, tras 18 meses de espera cancelara el AirPower y ahora venda un accesorio similar. Lo llamativo del asunto es que venda un producto que ellos no pudieron lanzar a través de sus tiendas a un precio de 149.95 euros.

Apple

Este es un precio bastante elevado para una base de carga, pero además, Mophie tiene más accesorios de Apple vendiéndose en su tienda. Un cargador USB-C para el coche (26.95 euros) y una variante del último con 2 USB tipo A (34.95 euros). Por si lo queremos, tenemos una base dual con una cavidad menos pero sin restricciones por 99.95 euros.

Si querías un AirPower, ahora tienes la oportunidad.

Noticias relacionadas