Después de muchísimo tiempo aguantando filtraciones, teniendo que soportar constantes idas y venidas por parte de la firma en sus vagas declaraciones, nos hemos dado un golpe bastante fuerte contra la pared: el AirPower de Apple ha sido cancelado.

Sí, como lees. La que iba a ser la base de carga perfecta para cargar nuestro iPhone, Apple Watch y los nuevos AirPods de segunda generación ya no existirá. La excusa de Apple ha sido que han sido incapaces de llegar a sus estándares altos de hardware.

El AirPower de Apple no existirá: ha sido completamente cancelado

apple airpower 1

Según TechCrunch, la firma ha acabado completamente con el producto. En un comunicado vía correo electrónico Dan Riccio, vicepresidente senior de Ingeniería de Hardware de Apple ha confirmado la noticia con este mensaje:

“Después de mucho esfuerzo, hemos llegado a la conclusión de que AirPower no logrará nuestros altos estándares y hemos cancelado el proyecto. Pedimos disculpas a los clientes que esperaban este lanzamiento. Seguimos creyendo que el futuro es inalámbrico y estamos comprometidos a impulsar la experiencia inalámbrica”.

Este es un gran varapalo para todos aquellos que estaban impacientes por ver la base de carga de Apple nacer. De hecho, la clave del mensaje es precisamente esa: Apple sigue apostando por la “experiencia inalámbrica”, por lo que esta base de carga que podía cargar múltiples productos de Apple se nos antojaba tan necesaria. Al final no ha sido así.

Tras más de un año desde su anuncio en el año 2017, el AirPower ha estado en boca de todos. Tras los retrasos de Apple con la segunda generación de los AirPods, son cada vez más las voces que piensan en unos problemas en los procesos de fabricación de hardware en Apple. Hasta ahora los retrasos de AirPower se atribuían a problemas de ingeniería relacionados con las leyes de la física. Se ha llegado incluso a escuchar que se calentaba en exceso porque las bobinas de carga necesitaban cantidades de energía muy específicas al estar tan juntas en la base.

Desde luego que hubiera problemas con AirPower tras su lanzamiento hubiera perjudicado la imagen de Apple y si bien no es que esté especialmente resquebrajada, las malas ventas de los iPhone de última generación pueden generar un bloque de titulares que no le conviene a la firma de Cupertino. Han querido cortar por lo sano, para desgracia de los usuarios.

apple iphone airpower

No obstante, extraña la decisión. Las filtraciones hablaban de muchísimos detalles e incluso se pudieron ver fotos con cajas de la base. Además, se han llegado a ver menciones al AirPower en los estuches de los nuevos AirPods, y Apple ha cortado el proyecto tan pronto como esto se ha sabido. El corte ha sido tan brusco precisamente porque haciendo caso a los movimientos de otras empresas, cuando un producto se va a cancelar hay un “deje” en las filtraciones que así lo avalan. En este caso no ha sido así.

Es toda una pena. Teniendo en cuenta a los problemas de ingeniería que se barajan o no, incluso si nos ceñimos por completo a las palabras de Dan Riccio que hablan de los estándares de calidad de Apple, una gran parte de los usuarios que creemos en la carga inalámbrica estamos decepcionados. La pregunta ahora es, ¿volverá a intentarlo Apple?

Noticias relacionadas