HP

Hardware

Nunca se te perderá el portátil: HP incorporará los localizadores Tile a sus productos

HP incorporará los famosos localizadores Tile a sus propios productos. Nunca jamás podrás perder tu portátil gracias a esta nueva asociación.

Noticias relacionadas

Vale, lo admito: hace años perdí un portátil. Sí, sé que suena estúpido e imposible que una persona pueda perder un aparato tan grande y pesado, pero no deja de ser un portátil y te lo puedes olvidar. Y el yo de hace años hubiera deseado tener a mano uno de los localizadores que se están poniendo de moda últimamente. Ahora, HP evitará que vuelva a repetirse esta situación.

Con motivo del CES de Las Vegas, HP ha anunciado su alianza con la cada vez más conocida Tile, la empresa detrás de los localizadores Tiles basados en localización inteligente. Esta asociación tendrá el gran beneficio para los usuarios de que los productos de HP incluirán estos localizadores.

Para "conmemorar" esta alianza, HP y Tile lanzarán una versión del HP Elite Dragonfly (sí, ese portátil hecho con plásticos provenientes del mar) con Tiles de forma opocional. Así, HP se convertirá en el primer fabricante que lanzará un portátil con sistema de localización inteligente.

HP evitará que pierdas tu portátil: incluirá localizadores Tiles en sus productos

HP

Desde comienzos del 2020, HP comercializará el HP Elite Dragonfly con una opción para añadir los localizadores Tiles. Esto permitirá a los usuarios usar la aplicación Tiles para saber dónde están sus portátiles perdidos. Se podrá rastrear la última localización conocida y activar la red de búsqueda en caso de que el dispositivo salga del rango de alcance de Bluetooth.

La integración funcionará a través de la app de Tile en Windows con software propietario de HP y según la firma en un comunicado de prensa, el rango de este portátil potenciado con Tile es similar a "los modelos más poderosos de Tile", lo que se traduciría en una capaicdad de funcionamiento adecuada asegurada.

Este problema, de nuevo según HP, es más extendido de lo que parece. En un sondeo mundial, HP descubrió que la mitad de los encuestados afirmaron que salieron de casa sin su portátil "lo que les hacía llegar tarde al trabajo y les interrumpía la agenda del día". La ventaja de contar con la tecnología Tile es que tendremos localizado siempre nuestros portátiles, ya sea porque lo necesitamos y no queremos tenerlo lejos o porque lo hemos extraviado.

Por ahora, HP no ha aclaro si añadirá Tile a otros productos de su catálogo. No obstante dado que esto es una asociación comercial, todo apunta a que veremos más portátiles de HP con localizadores Tiles bajo su chasis. Y esperamos sinceramente que sea así, ya que es un añadido que nunca resta y que muchos de los más despistados agradeceremos enormemente.