Rivian

Hardware

Así es el coche eléctrico que gira como un tanque

Rivian, la alternativa a Tesla, ha mostrado cómo su nuevo coche eléctrico gira como un tanque gracias a su nuevo sistema de ruedas.

26 diciembre, 2019 17:26

Noticias relacionadas

¿Has visto alguna vez a un tanque girar? Estos mastodontes pueden realizar giros en el mismo sitio en el que están para cambiar de dirección sin por ello mover el coche en otras direcciones. Estos son giros de tanques y es algo que, de forma natural, no pueden hacer los coches convencionales. Hasta ahora.

Quizás nunca hayas oído hablar de Rivian, o tal vez sí. Pero es la firma que promete plantarle cara al rey del coche eléctrico, Tesla. Esta vez lo hace con una nueva feature que quizás no sea importante para ti, pero que sí lo será para aquellos que quieren presumir con sus amigos: giros de tanque.

En un vídeo promocional, Rivian muestra como sus nuevos coches eléctricos R1S y R1T son capaces de hacer este tipo de giros sin moverse del sitio. Hay que decir que tiene un pequeño asterisco, pero no deja de ser impresionante a su manera.

Los giros de tanque de los nuevos Rivian

En un escueto vídeo de 38 segundos vemos cómo los nuevos coches de Rivian son capaces de realizar giros de tanque en el mismo sitio en el que están. De nuevo, esto no es tan simple como salir a la carretera con uno de estos coches y empezar a hacer carambolas. Esta característica tan curiosa está disponible para las variantes de las R1S y R1T que tengan la versión de 4 motores independientes en cada rueda.

Esta característica permite que las 4 ruedas se puedan conducir de forma independiente cada una. Pero ese no es el único problema; el realizar esta clase de giros es bastante complicado y se necesitan tanto las condiciones adecuadas como un pequeño impulso en las ruedas, por lo que una mala maniobra podría acabar en un posible siniestro.

Por otra parte está el hecho de que realizar esta maniobra, incluso en condiciones idóneas como un sueo de tierra blanda es difícil, y no cualquiera puede hacerlo. Fuera de la carretera y con seguridad de por medio esta puede ser una función de los nuevos Rivian interesante para los más temerarios. No está de más tampoco que Rivian haya querido dotar a sus coches de un distintivo cuanto menos peculiar.