Vehículos Neuron.

Vehículos Neuron. Neuron

Omicrono

Esta rival de Tesla adelanta a Elon Musk presentando una pickup y un camión eléctricos

Un nuevo rival de Tesla se ha adelantado a la firma presentando una pickup y un camión, ambos eléctricos.

11 noviembre, 2019 16:16

Noticias relacionadas

No somos pocos los que tenemos entre nuestros sueños más importantes el que Tesla saque un camión y una pickups eléctricos. El segundo ya está confirmado y el primero está aún envuelto en rumores. Pero hay quién ya se está adelantando para ser un rival de Tesla digno, como Neuron EV. Una startup californiana que ya ha querido dar su golpe en la mesa.

La firma que nació en 2017 ha presentado sus 2 primeras propuestas: las T / One y Torq, tal y como adelanta forococheselectricos.com. Estos 2 nuevos vehículos son los primeros que presenta la firma desde sus inicios, aunque con importantes ausencias; no han detallado gran parte de sus características principales.

No obstante, este movimiento no parece ser casual; Tesla tiene la sartén por el mango en lo que a modelos sedán se refiere y la camioneta aún está por llegar este mismo mes. ¿Podría ser que Neuron haya querido plantarle cara a la firma de Elon Musk?

Neuron EV, una posible rival de Tesla, lanza sus propuestas

Neuron

Está claro que el principal atractivo de estos vehículos es su aspecto físico, su diseño. Estamos ante un diseño futurista y estilizado que recuerda a la tendencia de los coches más avanzados del mercado pero llevado al diseño de una camioneta y un camión. Unos diseños que darán que hablar y que servirán como seña de diferencia.

El Torq es un camión eléctrico pensado para el transporte comercial y el T / es una pickup tiene un enfoque más a nivel de consumidor (si bien también puede servir para fines comerciales). Estos coches vienen a luchar contra Tesla, sí, pero no solo contra la firma de Elon Musk; está claro que Neuron quiere atacar también a Rivian y a Nikola Motors, 2 compañías que también apuestan por los coches EV.

Neuron

Desgraciadamente Neuron no ha dado detalles técnicos de estos vehículos ni tampoco precios. Por otra parte, estos coches se basarán en una plataforma modular; en el caso del camión este disfruta de elementos intercambiables en la carrocería. Esta plataforma también permite además que se añada una cantidad de autonomía generosa sin que esto afecte a su interior.

De nuevo, Neuron no ha dado detalles técnicos exactos pero la configuración mecánica de estos vehículos tendrá diversas opciones de cara al usuario. El rival de Tesla ofrece variantes con extensión de autonomía o versiones puramente eléctricas. Incluso se podrán instalar paneles solares que repercutirán directamente en la eficiencia de la versión escogida.

Esta oferta es agradecida ya que aunque no tenemos siquiera fecha de lanzamiento esta presentación deja entrever que la competencia en el sector eléctrico del automóvil no ha hecho más que empezar. Competencia que indudablemente beneficiará directamente al consumidor promedio.