Phone Arena

Hardware

El iPhone 12 tendrá lector de huellas ultrasónico en la pantalla y será casi infalible

Se espera que el iPhone 12 tenga un lector de huellas en pantalla, pero los últimos reportes hablan de una tecnología superior y un mayor ratio de superficie.

5 diciembre, 2019 17:53

Noticias relacionadas

Hubo un revuelo considerable cuando, en la presentación del iPhone X, Apple dejó claro que le decía adiós al lector de huellas. El Touch ID desaparecía para darle paso al Face ID, una avanzada tecnología de reconocimiento facial en 3D que prometía ser más seguro. Hoy en día, si bien no se ha dejado atrás al lector, este se ha incorporado en las pantallas de sus rivales, dejando al iPhone detrás.

Ya de por sí el iPhone 12 será un teléfono que nacerá cargado de expectativas, pero a Apple no le suele gustar quedarse rezagado demasiado tiempo.Al parecer la firma de Cupertino ya está moviendo ficha; hay planes para incluir un lector de huellas en pantalla en los futuros móviles de Apple.

Pero la firma es la que es y no se iban a limitar a poner un simple lector como los que vemos habitualmente en Android. Según informa el medio Economic Daily News, Apple está preparando incluir lectores de huellas ultrasónicos provenientes de Qualcomm bajo la pantalla de sus iPhone 12.

El iPhone 12 tendrá un lector de huellas ultrasónico hecho por Qualcomm y será increíble

Phone Arena

Este par de informes nos hablan sobre las reuniones de representantes de Apple con la empresa manufacturadora GIS para hablar del desarrollo de este iPhone con lector de huellas en pantalla. El lector de huellas sería ultrasónico, al igual que los que podemos ver en smartphones Android como los Samsung Galaxy S10. La fecha se sitúa para el año 2020, pero según afirman estos reportes se podría retrasar el desarrollo hasta el año 2021.

Estos informes siguen la línea de los ya vistos por parte del analista Ming-Chi Kuo o Bloomberg que vaticinaban este lector de huellas en el futuro iPhone 12. De hecho, tal y como adelantaron nuestros compañeros de El Androide Libre, Qualcomm ya ha presentado su nuevo lector de huellas bajo pantalla, el 3D Sonic Max. No solo promete ser más rápido sino que tendrá un área de reconocimiento hasta 17 veces mayor que los lectores actuales.

Phone Arena

Mientras que los lectores de huellas en pantalla ópticos dependen de la luz de la pantalla para crear una imagen 2D de una huella digital, los ultrasónicos usan sonido de alta frecuencia para generar una imagen 3D de la huella digital. Qualcomm ya suministra a Samsung con esta clase de lectores y ahora que han presentado este lector, Apple tendría la excusa perfecta para usarlo y así ofrecer un lector superior al de la mayoría de smartphones Android convencionales.

Los últimos rumores acerca de la idea de un iPhone 12 con lector de huellas bajo la pantalla también sugieren que el área de reconocimiento sería cercano a la totalidad de la pantalla, aunque esto es menos probable. Dado que la tecnología ultrasónica de estos lectores necesita de paneles OLED para funcionar, todo apunta a que el próximo iPhone 12 "inferior" tendrá que seguir usando el Face ID o, en su defecto, dar un salto cualitativo en lo que a pantalla se refiere.

Via | Android Authority