NuPhy

Hardware

Por fin puedes tener un teclado mecánico en tu MacBook

1 noviembre, 2019 16:39

Noticias relacionadas

El teclado es un apartado esencial en cualquier ordenador. Y no es para menos, ya que solemos pulsar las teclas continuamente mientras usamos el dispositivo en cuestión.

Por esa misma razón, invertir en un buen teclado siempre es una buena idea. Si, en cambio, prefieres pagar lo mínimo, seguramente acabes arrepintiéndote por los problemas que te dará.

Pese a ello, hay veces que incluso pagando mucho las cosas salen mal. Uno de los ejemplos perfectos es Apple y los teclados de sus MacBook, famosos por dar bastantes problemas. Si eres uno de los que está harto del teclado del MacBook venimos a darte una buena alternativa, ¡echa un ojo a este teclado mecánico compatible!

El teclado mecánico para MacBook

Cabe recalcar que los teclados mecánicos de los que vamos a hablar no son producidos por Apple, sino por otra compañía que nada tiene que ver con la firma de la manzana. La empresa, llamada NuPhy, alude a los problemas que surgen cuando se trabaja con un portátil al aire libre, especialmente con un MacBook.

Para resolver ese problema han desarrollado el NuType F1, un teclado mecánico inalámbrico compatible con MacBook. El teclado ha sido diseñado de manera que debe colocarse encima del teclado del propio MacBook

Aunque pueda sonar extraño eso de ponerlo encima del otro teclado, en los vídeos podemos ver cómo el teclado se ajusta a la perfección. De hecho, los usuarios podrán seguir usando sin problemas la Touch Bar, el Touch ID y otras funciones. También se adapta sin problemas a la familia Surface de Microsoft.

Las teclas mecánicas del NuType F1 son un 42% más pequeñas que las empleadas en los teclados mecánicos tradicionales. Éste también cuenta con hasta 20 modos de iluminación RGB y será posible emparejarlo con hasta 3 dispositivos al mismo tiempo.

El accesorio ha creado tal revuelo que en su sitio web podemos ver cómo se han agotado las reservas. Según indica la firma, pronto abrirán una campaña para recaudar fondos en Kickstarter. Aún desconocemos el precio final, aunque en su web lo comercializaban desde 149 dólares, lo que al cambio serían unos 134 €.

¿Qué te parece? ¿Te comprarías un teclado así para tu MacBook o es demasiado llamativo para ti?