Sidecar

Sidecar Apple

Software

Una de las mejores funciones de macOS Catalina está bloqueada para la mayoría

Noticias relacionadas

Ayer tuvimos entre nosotros macOS Catalina, el nuevo sistema operativo de Apple para dispositivos de escritorio. Un gran número de dispositivos Mac entraban en la lista de actualizaciones, con Apple de nuevo mostrando sus virtudes en lo que a política de actualizaciones se refiere. Sin embargo no todo iba a ser bonito: una de las mejores funciones de macOS, Sidecar, estará limitada.

Sidecar es una característica que se estrena con macOS Catalina y que permite usar un iPad como pantalla secundaria; podremos usar la pantalla táctil de nuestro iPad para navegar por el sistema y, además, podremos hacer uso del Apple Pencil. No necesitaremos un cable USB para realizar esta función, dándole más libertad al usuario.

El problema es que no todos los Mac recibirán esta características. Según adelantan The Verge y Engadget solo los Mac más recientes podrán usar Sidecar. Concretamente, solo podrán usar dicha función Macs con procesadores Intel Skylake de 6ª generación en adelante.

Muchos Mac se quedan sin una de las mejores funciones de macOS: Sidecar

macOS Catalina.

macOS Catalina. Apple

En un documento al que ha tenido acceso The Verge se detalla dicha limitación. Por si fuera poco, en el caso de los portátiles de Apple tan solo podrán usar Sidecar los MacBook con teclado de mariposa. Exacto, esos teclados que han estado dando problemas a los usuarios en los últimos meses.

Siendo todavía más exactos, Sidecar funciona únicamente en MacBooks 2016 y posteriores, modelos MacBook Air 2018 y posteriores y modelos MacBook Pros 2016 y posteriores. En el caso de Mac necesitaremos un iMac 2015 o posterior, un iMac Mini 2018, un iMac Pro o el próximo Mac Pro (sí, ese cuya pantalla tiene una peana que se vende de forma separada por 999 dólares).

Para que nos hagamos una idea todavía más amplia, vamos a repasar el listado de ordenadores de Apple que son compatibles con la actualización de macOS Catalina:

  •  MacBook: lanzados en 2015 y posteriores.
  •  MacBook Pro: lanzados en 2012 y posteriores.
  •  MacBook Air: lanzados en 2012 y posteriores.
  •  iMac: lanzados en 2012 y posteriores.
  •  iMac Pro: todos los modelos actualizarán.
  •  Mac Pro: lanzados en 2013 y posteriores.
  •  Mac Mini: lanzados en 2012 y posteriores.

Una teoría sobre el por qué de esta limitación se refiere al códec de vídeo de alta eficiencia HEVC. Supuestamente Sidecar necesita este códec para funcionar, e Intel agregó el soporte para HEVC en sus CPU a partir de Skylake. Es decepcionante pero no solo por lo útil que puede llegar a ser Sidecar como función, sino porque más que probablemente los ordenadores de Apple más potente de anteriores generaciones tengan la capacidad para ejecutar Sidecar.

Es cierto que hay opciones de terceros para poder ejecutar una suerte de Sidecar; Duet Display funciona con una variedad todavía más amplia de iPad y Macs. De hecho incluso podemos hacer esto con una PC con Windows. Pero Sidecar tiene características que lo hacen tremendamente útil; el soporte para Apple Pencil nos permite usar Photoshop con él expandiendo nuestro uso en este programa de edición.

Via | Engadget / The Verge

Origen | Apple