@imbushuo en Twitter

Omicrono

La Touch Bar de los MacBook funcionando en Windows 10, así lo han conseguido

3 agosto, 2019 17:53

Noticias relacionadas

Hace aproximadamente tres años Apple presentó la Touch Bar, un alargado panel OLED táctil situado justo encima del teclado de algunos de los MacBook Pro. No podemos negar que el aspecto de la Touch Bar es increíble, pero, ¿sirve realmente para algo?

Precisamente ese es el tema de discusión de miles de usuarios desde su presentación. Algunos creen que es útil, otros piensan que no sirve para nada y que no justifica la diferencia de precio entre un MacBook con y sin Touch Bar.

Ahora, un desarrollador con bastante imaginación ha conseguido algo que parecía imposible. Éste ha conseguido hacer funcionar la Touch Bar en un MacBook Pro con Windows 10. ¡Te contamos cómo lo ha hecho!

Touch Bar en un MacBook Pro con W10

Un desarrollador de GitHub con el nombre de usuario "imbushuo" ha demostrado que es posible darle uso a la Touch Bar en un Macbook Pro con Windows 10. Este genio ha logrado mostrar allí la barra de tareas de Windows, incluyendo los iconos y accesos directos a las aplicaciones en la barra táctil.

De este modo se facilita la tarea de abrir y cambiar entre las diferentes apps de Windows 10. Como es obvio, resulta mucho más cómodo y rápido, además de aportar más espacio al escritorio al poder borrar la barra de tareas principal de la pantalla del MacBook.

¿Cómo lo ha conseguido?

El desarrollador explica en su cuenta de Twitter que la Touch Bar es un dispositivo USB con múltiples configuraciones: la predeterminada, que proporciona un teclado USBHID con teclas de funciones básicas, y la segunda configuración, que proporciona un dispositivo de visualización USB personalizado, además de un digitalizador USBHID.

De este modo, usando un controlador USBCCGP y una entrada de registro es posible cambiar esa segunda configuración para que funcione en Windows 10. Después instaló un controlador para convertir la barra táctil en una segunda pantalla funcional fuera de MacOS.

El desarrollador ha dado algunos detalles de su procedimiento en un hilo de GitHub al que podrás acceder pinchando aquí. Lo cierto es que la idea es muy tentadora para aquellos que utilizan Windows 10 en su MacBook Pro, aunque, como es lógico no hablamos de nada que vaya a ser apoyado oficialmente por Apple al utilizar un sistema operativo ajeno.