Oppo Enco Q1

Oppo Enco Q1 Alex Branco

Hardware Auriculares

Así son los primeros auriculares inalámbricos de Oppo: cancelación de ruido, USB-C y más

16 octubre, 2019 17:01

Noticias relacionadas

Si bien las marcas de telefonía diversifican sus productos y ofrecen alternativas en distintos sectores relacionados, muchas se están enfocando en el creciente mercado de los auriculares inalámbricos. Son una alternativa que poco a poco está dejando paso a los clásicos auriculares con cable. Ahora, llegan los primeros auriculares inalámbricos de Oppo, firma china con reciente presencia en nuestro país de la mano de los smartphones.

Concretamente han presentado los Enco Q1, unos auriculares con un formato similar a lo que vimos con los OnePlus Bullets Wireless; tienen una diadema que nos servirá para llevarlos encima alrededor del cuello, por lo que no tienen el formato "true wireless" de alternativas como los AirPods.

Sin embargo estos auriculares pueden ser muy interesantes para ciertos tipos de usuario, ya que vienen cargados de novedades. Además de la cancelación de ruido, estos auriculares presumen de tener USB-C y con él una carga rápida bruta: tan solo 10 minutos se necesitan para cargar estos dispositivos totalmente.

Los primeros auriculares inalámbricos de Oppo son una opción más que interesante

Enco Q1

Enco Q1 Alex Branco

Hemos estado presentes en el evento en el que Oppo ha dado a conocer estos auriculares. A simple vista puede parecer que su mejor baza es la cancelación activa de ruido, pero tiene otros argumentos para pelear en el duro mundo de los auriculares inalámbricos.

Para empezar tenemos IPX 4, es decir, protección al agua. Esto viene genial para usuarios que, como yo, sudamos mucho (especialmente haciendo deporte). La batería es otro de sus puntos fuertes, ya que los Enco Q1 podrán reproducir audio durante unas 22 horas con la cancelación desactivada y unas 15 horas con esta activada. La cancelación de ruido no se limita solo a ser una cancelación clásica como ya vemos en otros productos; Oppo la califica de cancelación de ruido híbrida activa.

Auriculares de Oppo 4

Auriculares de Oppo 4 Alex Branco

Según Oppo un chip digital de cancelación de ruido sintoniza todo el ruido del ambiente, calculando el nivel de este y cancelándolo en tiempo real. 2 micrófonos se encargan de recoger dicho ruido y filtrarlo junto a un algoritmo de cancelación de ruido ambiental. Así, según Oppo conseguiremos unas llamadas claras y un sonido nítido y claro. En el interior nos encontramos un driver "dinámico" de 11.8 milímetros.

Precio y disponibilidad de los auriculares inalámbricos de Oppo Enco Q1

Los Enco Q1 tienen un precio de 129 euros, y llegarán en un futuro al mercado español y europeo. Por ahora, Oppo no ha dado fechas concretas de su lanzamiento.