Google PixelBook Go

Google PixelBook Go Google

Hardware

Google Pixelbook Go: ChromeOS para intentar pelear contra las Surface de Microsoft

15 octubre, 2019 16:57

Noticias relacionadas

Hace muy poco conocíamos la nueva familia de dispositivos Surface de Microsoft. Estos aparatos fueron un gran bombazo por parte de Microsoft, ya que no solo se trataban de dispositivos nuevos, sino que cubrían muchas de las necesidades de distintos tipos de usuarios. Ahora, Google quiere intentar lo propio con el PixelBook Go.

Hace ya un tiempo Google presentó el Google PixelBook, un Chromebook totalmente propio de Google que se quedó un poco en tierra de nadie. Su alto precio, su escasa disponibilidad y la "baja" popularidad de ChromeOS no lo pusieron en lo alto de la palestra. Ahora, el PixelBook Go pretende ser una iteración actualizada pero en un factor de forma más portable.

De nuevo nos encontramos con un Chromebook pero, esta vez, con diversas opciones de hardware pudiendo alcanzar altas combinaciones de componentes, como un panel 4K o un Intel Core i7.

Nuevo PixelBook Go: el mejor Chromebook se renueva

Repasamos sus características en la siguiente lista:

  • Pantalla: táctil de 13.3 pulgadas "Molecular Display" en un formato 16:9.
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080) o 4K.
  • Procesador: Intel Core M3, i5 o i7.
  • Memoria RAM: 8 o 16 GB.
  • Almacenamiento: SSD de 64, 128 o 256 GB.
  • Cámaras: frontal de 2 MP capaz de grabar en Full HD a 60 fps.
  • Batería: 10 horas de uso.
  • Sistema operativo: ChromeOS
  • Otros: teclado al estilo tijera, chip Titan C, altavoces estéreo.
  • Puertos: jack de 3.5 mm, 2 USB tipo C.
  • Colores: Just Black y Not Pink.
PixelBook Go

PixelBook Go Google

No hablamos de un portátil especialmente grande: contamos con una pantalla de 13.3 pulgadas táctil cuyo panel ha bautizado Google como "Molecular Display", al menos en los modelos superiores. En los inferiores la tecnología será LCD pero en los más caros veremos esta tecnología que ya vio la luz con la fallida Pixel Slate del 2018. Según Google, la tecnología "Molecular Display" pretende ofrecer junto a la resolución 4K mejor densidad de píxeles por pulgada y una calibración de color excelente.

Por lo demás contamos con un diseño muy distinto al ya visto en el PixelBook original. Tanto es así que incluso vemos un tacto acabado en goma con u ntacto ondulado. Solo podremos acceder a 2 colores: negro y coral, o como los llama Google, Just Black y Not Pink. Mencionar que la versión coral estará disponible más adelante.

Google vuelve a apostar por Intel en 3 configuraciones: Intel Core M3, i5 e i7. No tendremos una excesiva capacidad de almacenamiento, pero será más que suficiente para el usuario; 64, 128 o 256 GB. Por supuesto tenemos como SO ChromeOS, con la compatibilidad con Google Assistant tan característica en los productos de Google.

Entre otras características el PixelBook Go presume de hasta 2 puertos USB-C, un puerto jack de 3.5 milímetros, altavoces estéreo y además el chip de seguridad Titan C.

Precio y disponibilidad del Google PixelBook Go

No estamos ante un dispositivo barato, pero desde luego es más barato que el PixelBook original, al menos en su versión inicial. Partirá en 649 dólares para la versión más básica. No tenemos datos, por ahora, de precios del resto de configuraciones ni cómo se configurará su disponibilidad en el resto del mercado global.