Gafas de realidad aumentada.

Gafas de realidad aumentada. My name is Yanick Unsplash

Hardware

Las gafas de realidad aumentada de Apple están muy cerca: así se venderán

9 octubre, 2019 17:02

Noticias relacionadas

Aunque los iPhone 11 ya estén entre nosotros, no quiere decir que Apple ya haya echado toda la carne en el asador. Aún quedan sorpresas para lo poco que queda de 2019, y se cuentan varias: los iPad Pro de nueva generación, una renovación de los MacBook, la llegada de los Mac Pro y las rumoreadas gafas de realidad aumentada de Apple.

Por si fuera poco, también se está rumoreando un posible iPhone SE 2, una renovación del mítico dispositivo de Apple que aún hoy sigue levantando pasiones entre los fans de los dispositivos compactos. Como es habitual diversos profesionales metidos en el mundo tecnológico hacen sus predicciones sobre qué vendrá a continuación, y uno de los nombres más importantes en estas pesquisas es el de Ming-Chi Kuo.

El analista chino ha vuelto a las andadas con una tanda de predicciones en un informe que nos da a entender cómo serán los futuros lanzamientos de la compañía de la manzana y cuándo llegarán. En especial la parte más interesante reside en sus posibles gafas de realidad aumentada, las cuales ya se están rumoreando por aquí.

Las gafas de realidad aumentada de Apple no están lejos

Tim Cook, CEO de Apple.

Tim Cook, CEO de Apple.

Lo primero en lo que nos centraremos son las gafas. Ming-Chi asegura que estas gafas vendrán con el apoyo de empresas de terceros. Kuo no es especialmente resuelto en este apartado; se limita a decir que Apple se asociará con estas marcas para poder lanzar dicho producto. Esto deja algunas dudas; ¿son realmente unas gafas de realidad aumentada? ¿Son un simple accesorio para iPhone? ¿Serán unas gafas o serán un sistema más similar al de unas gafas de realidad virtual?

Una teoría plausible sería que Apple no comercializará unas gafas per se, sino que le dará la tecnología necesaria para que estas marcas puedan comercializar unas gafas usando la realidad aumentada de Apple. Como decimos no hay muchos detalles al respecto por lo que habrá que esperar. Concretamente, Kuo asegura que las gafas llegarán en el segundo trimestre de 2020.

iPad falso

iPad falso Sonny Dickson

También hay que hablar del futurible iPad Pro 2019. Este año los iPhone 11 se han caracterizado por tener un foco muy importante en la fotografía; se habla de un salto cualitativo bastante grande en los futuros iPad. Esto son rumores y hay argumentos tanto a favor como en contra para creer esta premisa.

Kuo dice que los nuevos iPad Pro llevarán un sensor ToF (Time of Flight) 3D en la parte trasera. El iPad llevaría un sistema de cámaras que intentaría acercarse a la de los iPhone, consiguiendo resultados similares a los que consigue la tecnología TrueDepth. Los sensores ToF están destinados a recoger datos de profundidad, y si Kuo está en lo cierto, entonces se abre la posibilidad de encontranos con un importante upgrade en el apartado fotográfico de los iPad.

Vuelve a mencionar al iPhone SE 2, pero como ya adelantamos en Omicrono, Kuo asegura que este dispositivo se retrasará hasta el primer trimestre del año 2020 y seguiría un poco la estrategia llevada a cabo con el polémico iPod Touch 2019; renovado por dentro y con el diseño clásico de los iPhone por fuera.

Finalmente Kuo sugiere que habrá una línea de portátiles MacBook que prescinda de los problemáticos teclados de mariposa para volver a los "tradicionales" teclados de tijera. Estos modelos llegarán en el segundo trimestre de 2020 y Kuo no especifica si estos serán una nueva línea o si simplemente veremos un MacBook de 16 pulgadas con esta característica. El analista hace mención a un futuro MacBook Pro que acabaría con los teclados de mariposa en otoño de este año.