iPhone 11 vs iPhone 4.

iPhone 11 vs iPhone 4.

Omicrono

Los iPhone 2020 tendrán un nuevo diseño inspirado en el del Phone 4

  • Los iPhone 2020 tendrán un nuevo chasis inspirado en el iPhone 4.
  • Ya se intentó hacer algo similar con los iPad Pro 2018.
  • Análisis del iPad Pro 2018.
25 septiembre, 2019 15:30

Noticias relacionadas

Acaban de salir los iPhone 11 al mercado y prácticamente ya tenemos rumores acerca de los iPhone 2020, la nueva línea de modelos que llegarán el año que viene sobre estas fechas. La clave reside en que si bien los iPhone 11 son buenos teléfonos se han quedado atrás en lo que a innovaciones se refiere, al menos algunas que los usuarios esperábamos.

Por ejemplo, no tienen lector de huellas en pantalla, algo ya instaurado en Android. Tampoco tenemos un notch reducido, carga inalámbrica reversible o USB-C, por lo que existe cierta expectación en torno a estos futuros iPhone. De hecho, ya hay quién asegura que su diseño será cuanto menos novedoso.

El año pasado Apple sorprendió rompiendo la línea de diseño que llevaba usando hasta ahora en los iPad, con bordes redondeados y planos, similares a los de iPhones de antiguas generaciones. Según Ming-Chi Kuo, conocidísimo analista de Apple, estos iPhone seguirán una estela de diseño similar.

Los nuevos iPhone 2020 renovarán su diseño adoptando detalles de iPhones antiguos

Pedro Moya Omicrono

Según Kuo, el nuevo diseño que acompañará a los futuros iPhone 2020 será una reminiscencia directa de los iPhone 4 y similares. Estos iPhone, al igual que otras variantes como el iPhone SE disfrutaban de unos bordes planos y metálicos, los cuáles hemos podido ver en los iPad de nueva generación. Estos bordes harían que los dispositivos fueran algo más cuadrados, dejando de lado los bordes muy curvos de acero inoxidable de los nuevos iPhone.

Los argumentos de Kuo para esta predicción son varios; para empezar los iPhone ya llevan 3 generaciones manteniendo el mismo diseño. Notch en la parte superior, bordes redondeados y aspecto muy similar (salvando las cámaras). Para el año 2020 Apple podría preparar un nuevo rediseño totalmente distinto para diferenciarse todavía más de una gama alta de Android que ha asimilado estas líneas de diseño casi en su totalidad.

Además, Kuo habla de nuevos tamaños de pantalla y menciona más detalles referentes al diseño. Menciona que los 3 nuevos tamaños de pantalla serán 2 dispositivos de 5.4 pulgadas y uno de 6.1, con la misma disposición de tecnologías (un panel LCD y 2 OLED) y el cristal de la parte trasera tendrá curvatura 2.5D.

Esto último es importante ya que el iPhone 4 era más recto, con 2 placas de cristal junto a un borde de metal recto (como si fuera un sandwitch). No está claro cómo Apple interpretaría este diseño en unos nuevos iPhone, pero lo importante es que veríamos un cambio en el chasis que provocaría un cambio de aspecto general.

Entre otras predicciones de Kuo están la conectividad 5G, la adopción del lector de huellas en pantalla y mejoras en la realidad aumentada. Aún queda un año entero para ver si estas predicciones se hacen realidad, pero es indudable que si Apple quiere seguir diferenciarse del resto les hará falta algo más que un módulo de cámaras cuadrado.

Via | 9to5Mac