iPhone

iPhone Apple

Omicrono

Grabar con varias cámaras a la vez también será posible en los iPhone XS y XR

16 septiembre, 2019 15:25

Noticias relacionadas

En la presentación de Apple la firma mostró una nueva versión de Filmic Pro, en la que se centraban en la capacidad de poder grabar con varias cámaras a la vez con los iPhone. Poder grabar con las cámaras traseras y delantera a la vez, grabar con el teleobjetivo y el gran angular a la vez para tener más puntos de vista, etcétera.

Dado que muchas de las capacidades de los iPhone de nueva generación acaban cayendo en los antiguos (siempre que el hardware lo permita) es lógico pensar que esta nueva función acabará llegando a iPhone antiguos, como los iPhone XS y anteriores, ya que al fin y al cabo tienen más de una cámara.

Se ha confirmado: la grabación con cámaras simultáneas llegará a los iPhone XS y XR, y no se quedarán en los nuevos iPhone. De hecho, tampoco se quedarán en iPhone: el iPad Pro de 2018 tendrá esta capacidad.

Podrás grabar con varias cámaras a la vez en tu iPhone XS o XR

Apple

Esta grabación multicámara se basa en la nueva API de iOS 13. Apple aseguró que esto iba a llevar serios ajustes pero al fin ha sido posible. Los iPhone de pasada generación y sorprendentemente el iPad Pro 2018 recibirán esta nueva mejora.

Estas nuevas API permiten a los desarrolladores iniciar sesiones de múltiples cámaras, aunque tienen que ser conscientes del drenaje de batería y rendimiento que supone hacer esto. La API se anunció en junio, por lo que los desarrolladores han tenido todo el verano para incorporar sus funciones en las apps de cámara de Apple y no deberíamos tardar demasiado en ver este cambio llegar.

Filmic ha prometido que la actualización que nos permitirá grabar con varias cámaras a la vez en los antiguos iPhone llegará más adelante este año. Aunque como vemos en la tabla, no todos los iPhone podrán hacer uso de todas las características. Solo ciertas combinaciones de cámaras podrán usarse dependiendo del modelo, tal y como está indicado en la ya mencionada tabla.

Por ejemplo, el iPhone XS puede grabar (o tomar fotos) desde la cámara trasera y la cámara frontal juntas, o el teleobjetivo trasero y la cámara frontal, o el teleobjetivo trasero ancho y trasero, por lo que la grabación de 3 cámaras no es compatible (lógico). Aunque no está claro aún, pudimos ver cómo los iPhone 11 aparentemente podían grabar con hasta 4 cámaras a la vez. Queda esperar para ver cómo se implementará dicha opción.

Vía | 9to5Mac