Ben Geskin

Hardware

Un iPhone sin notch ya existe, estaría en pruebas para el 2020

27 septiembre, 2019 11:23

Noticias relacionadas

El notch, o muesca, sigue siendo una de las decisiones de diseño más polémicas de la historia de los smartphones. En el afán de conseguir un smartphone "todo pantalla", Apple se vio con dos inconvenientes: el sensor de huellas dactilares del botón "home", y la posición del altavoz y la cámara delantera.

Desde el lanzamiento del iPhone X, hemos visto muchos intentos de copiar y mejorar el notch. Pero por mucho que mejores el notch o lo intentes reducir, al final es lo que es: una solución temporal que no le gustaba ni a la propia Apple. Pero la era del notch puede terminar en el 2020, después de tres generaciones de iPhone con esa muesca.

Así lo adelanta el analista Ming-Chi Kuo, uno de los más fiables de la industria, afirmando que Apple ya está probando un modelo de iPhone sin notch. Este sería un prototipo desarrollado de manera interna por Apple como una posible solución para el modelo de 2020.

Un iPhone sin notch es muy posible

Todos los smartphones de Apple de los últimos tres años han sido una evolución del iPhone X; y para el 2020, se espera que al menos uno de los modelos presentados, el más barato, siga teniendo notch. Pero es muy probable que el sucesor del iPhone 11 Pro ofrezca un diseño de "todo pantalla" real.

El nuevo diseño ha cobrado vida gracias al diseñador Ben Geskin, que ha publicado unas imágenes renderizadas de cómo sería este posible iPhone basándose en los datos compartidos por Kuo.

El nuevo modelo tendría una pantalla de 6,7 pulgadas que ocuparía prácticamente todo el frontal del dispositivo; los bordes serían mínimos, pero aún así serían capaces de alojar toda la tecnología necesaria.

Ben Geskin

Eso significa que el nuevo modelo no perdería FaceID pese a no contar con notch; Apple habría conseguido meter todos los sensores necesarios en el fino borde superior, incluyendo el sensor de proximidad, el de luz ambiente y la cámara infrarroja, y por supuesto, sin que falte el altavoz, el micrófono y la cámara frontal.

En los últimos meses también se ha rumoreado que Apple estaría dispuesta a recuperar TouchID para sus iPhone, con la implementación de un lector de huellas bajo la pantalla como el que ya tienen muchos modelos de Android.

Por el momento, este sólo sería un prototipo, y de cara al lanzamiento final pueden cambiar muchas cosas. Todo depende en buena medida de si es posible producir un producto semejante en masa con un porcentaje mínimo de errores.