Ya estamos en plena época de rumores de los próximos iPhone. Para Apple es el momento de la verdad, en el que el diseño y características de sus próximos modelos se han definido casi completamente; dentro de nada, la pelota estará en el tejado de los suministradores de partes.

Es por eso que ahora estamos viendo a tantos analistas y expertos salir con noticias sobre el iPhone; las filtraciones son inevitables. En este caso, es el famoso, y fiable, analista chino Ming-Chi Kuo el que ha adelantado detalles sobre las cámaras de los iPhone que serán lanzados este 2019.

Para el 2019, no se espera que Apple revolucione los iPhone; serán sucesores del XS, XS Max y probablemente del XR que tanto éxito ha tenido. Los grandes cambios llegarán en el 2020, probablemente con el primer iPhone 5G, ahora con chips de Qualcomm y no de Intel como se esperaba.

Cómo serán las cámaras de los próximos iPhone

Pero eso no significa que no vaya a haber cambios. Uno de los principales lo notaremos en las cámaras, un terreno en el que la competencia ha avanzado con pasos de gigante en el último año. La respuesta de Apple será una mejora sustancial en todas las cámaras del iPhone.

El salto más notable lo veremos en la cámara frontal de selfies, que en los modelos actuales es de 7 megapíxeles. En cambio, los nuevos modelos tendrán una cámara de 12 Mpx en el frontal; un cambio que llegará a los tres modelos, por lo que se convertirá en el nuevo estándar para los iPhone.

Lo interesante es que Apple ha tenido en cuenta el efecto de un sensor mayor en el diseño; y usará un recubrimiento especial que hará que la cámara “desaparezca” y se funda con el notch. Por lo tanto, la cámara no se verá tan claramente como en las fotos del iPhone que ves en este artículo.

iphone 2019 1

Este recubrimiento también se aplicará a las tres cámaras traseras que tendrán los sucesores del iPhone XS y el XS Max. Ya sabíamos que Apple iba a dar el salto a las tres cámaras; cada una de ellas diferente. Tendremos una lente teleobjetivo y una lente gran angular; pero ahora además se sabe que Apple ha recibido ayuda de Sony para implementar una lente de super gran angular de 12 Mpx.

Estas tres cámaras probablemente estén reunidas en un recuadro en la parte trasera; el recubrimiento especial debería ayudar a que se camuflen mejor en la trasera del dispositivo, ayudando a la estética.

Noticias relacionadas