Cascos-Sony-portada

Cascos-Sony-portada

Hardware

Análisis de los auriculares Sony WH-1000XM3: los reyes en cancelación de ruido

La cancelación de ruido de los nuevos auriculares Sony WH-1000XM3 abre una nueva etapa en un mercado en el que Sony ha tomado la delantera.

18 octubre, 2018 21:02

Noticias relacionadas

Los auriculares se han convertido en un dispositivo importante en la vida de los amantes de la música. Como ocurre con todo, existe una gran variedad de productos de este tipo. Aún así, es difícil encontrar unos auriculares que logren una buena cancelación de ruido.

En este sentido, he tenido la oportunidad de probar los Sony WH-1000XM3, los nuevos auriculares inalámbricos de la marca que me han entusiasmado y que quiero que conozcáis.

Diseño elegante y equilibrado

Cascos-Sony-6

Cascos-Sony-6

Los auriculares Sony WH-1000XM3 son inalámbricos, aunque, también pueden utilizarse con cable. La primera palabra que se me vino a la cabeza al verlos fue “elegancia”. No importa que vistas casual o más formal, los nuevos XM3 encajan con cualquier estilo. Éstos están disponibles en dos colores: negro y plata.

Cascos-Sony-5

Cascos-Sony-5

El nuevo modelo de la marca cuenta con dos botones en su lateral izquierdo; el típico para encender/apagar y otro para activar la cancelación de ruido, el modo ambiente o el Google Assistant. El lateral derecho incluye controles táctiles simples; si trazamos una recta hacia arriba subimos el volumen y al contrario se baja; si lo hacemos hacia la derecha se pasa a la siguiente pista; posibilidad de responder llamadas pulsando dos veces y más.

Cascos-Sony-4

Cascos-Sony-4

El diseño también se caracteriza por dos micrófonos que resultan engañosos por su gran parecido con dos puertos. Los auriculares pesan tan solo 255 gramos, cifra que resulta bastante ligera en la mano y al llevarlos puestos.

Te olvidarás de que los llevas puestos

Cascos-Sony-1

Cascos-Sony-1

Uno de los puntos más relevantes a la hora de escoger unos auriculares es su nivel de comodidad. Si compras unos que no son cómodos, seguramente los acabarás abandonando. Aunque parezca simple, pocos cascos son cómodos en períodos largos de tiempo.

En este punto, los nuevos auriculares de Sony cumplen y con nota. Los cascos emplean almohadillas circumaurales antipresión de espuma de uretano; material muy suave que logra distribuir la presión de manera uniforme y adaptarse a cualquier tipo de cabeza.

Cascos-Sony-8

Cascos-Sony-8

Los Sony WH-1000XM3 cuentan con una estructura plegable giratoria para poder guardarlos sin miedo a romperlos. Si te decides por comprarlos, no te preocupes, puesto que incluirán una bolsa de transporte ideal para viajar. El arco de los auriculares está acolchado, lo que se traduce en un reparto de peso por todo el cráneo; pero, ¿en qué resultan todas estas características?

Cascos-Sony-12

Cascos-Sony-12

Muy simple, los WH-1000XM3 son extremadamente cómodos, no importa que los utilicemos durante muchas horas seguidas. En mi caso, se me olvidaba completamente que estaba utilizando auriculares debido a su excelente reparto de peso y adaptabilidad.

Sonido de gran calidad

Los Sony WH-1000XM3 emplean el sistema inalámbrico LDAC, que consigue un sonido de gran calidad con una tasa máxima de transferencia de 990 Kbps; prácticamente el triple de datos que el Bluetooth convencional.

Cascos-Sony-10

Cascos-Sony-10

Los auriculares incorporan controladores de 40 mm con diafragmas de polímero de cristal líquido (LCP), por lo que se logra reproducir un amplio rango de frecuencias (hasta 40 kHz). Además, el procesador Noise Cancelling HD QN1 mejora la relación señal/ruido y reduce la distorsión.

Sorprende que unos auriculares inalámbricos como los de Sony logren una calidad de sonido similar a la de los que emplean cable; aunque, lo más sorprendente de este dispositivo es la cancelación de ruido, de la que hablaré a continuación.

Los reyes en cancelación de ruido

Cascos-Sony-2

Cascos-Sony-2

La cancelación de ruido es una de las funciones más interesantes de los auriculares; sin embargo, parecía que ninguna marca conseguía una cancelación de alto nivel. Los nuevos auriculares de Sony han superado las expectativas con resultados sorprendentes.

La tecnología Noise Cancelling, integrada en los Sony WH-1000XM3, es la más avanzada del sector. El procesador Noise Cancelling HD QN1 tiene gran parte de la culpa. Sin ni siquiera activar la cancelación, cualquier usuario notará su gran capacidad de aislamiento. Una vez activada, parece que nos adentramos en otro mundo.

Cascos-Sony-11

Cascos-Sony-11

Lo mejor de todo es que la cancelación es inteligente y se adapta a determinadas situaciones. Noise Cancelling analiza el tamaño de nuestra cabeza, el pelo y si usamos gafas, para optimizar el sonido con determinados parámetros. En definitiva, ofrecen una cancelación de altísimo nivel adaptada a cada persona.

La cancelación también resulta muy útil para las llamadas. Ésta facilitará que escuchemos bien; mientras, el receptor también nos escuchará con claridad gracias a los dos micrófonos que incluyen los auriculares.

Detección de situaciones y control del sonido ambiente

La función SENSE ENGINE adapta el sonido y cancelación a la actividad que estemos realizando. Sí, los auriculares detectan si estamos paseando, esperando o viajando en transporte para ajustar la configuración. Eso quiere decir que en ocasiones nos aislará de determinados ruidos y en otros permitirá escucharlos por nuestra seguridad; por ejemplo, para impedir que nos atropellen mientras cruzamos la calle.

Cascos-Sony-7

Cascos-Sony-7

Existe un modo manual para que puedas configurar el control de sonido ambiental a tu gusto. Es una buena opción porque es posible que muchos usuarios deseen una cancelación total y puede resultarles molesto que el auricular lo haga de modo automático. Para ello basta con instalar la app Sony Headphones Connect en tu móvil, en la que también se podrán modificar otros parámetros como la dirección del sonido y el ecualizador.

Otra de las funciones logra optimizar la presión atmosférica según el espacio en el que nos encontremos. He podido probarlo dentro de un avión y la sensación es alucinante, el ruido se reduce en gran medida y no da la sensación de estar en una aeronave.

Cascos-Sony-13

Cascos-Sony-13

Como curiosidad, existe un modo de Atención Rápida para bajar la música y disminuir la cancelación para comunicarnos sin tener que quitarnos los auriculares. Esta función se activa poniendo la mano alrededor de la carcasa derecha de las almohadillas. Sin duda, un modo ingenioso que acabarás utilizando si te acostumbras a no quitártelos.

Batería para aburrir

La autonomía es un apartado importante en los auriculares. A mi parecer, tener que cargar más de una vez a la semana unos cascos resulta poco práctico. Afortunadamente, dicha situación no se da en los Sony WH-1000XM3.

Para mi sorpresa, tras utilizarlos un par de horas al día durante dos semanas, aún no se me ha acabado la batería. Sony explica que los auriculares logran hasta 30 horas de autonomía, dato que corroboramos como completamente real.

Cascos-Sony-3

Cascos-Sony-3

Una vez finalizada la batería, ésta se carga completamente en tres horas; aunque, también cuenta con una carga rápida de 10 minutos mediante el adaptador CA, con lo que lograrás 5 horas adicionales de batería. Aquellos que prefieran el uso del cable tampoco tendrán queja, puesto que los WH-1000XM3 pueden utilizarse de ese modo.

Los mejores auriculares inalámbricos del mercado

Cascos-Sony-6

Cascos-Sony-6

En mi opinión estamos ante los mejores y más completos auriculares inalámbricos del mercado. Algunos pueden presumir de su sonido, otros de su batería; pero, los Sony WH-1000XM3 logran una combinación perfecta en todos los ámbitos.

Lo más sorprendente es su cancelación de ruido, la que han llevado a otro nivel poniendo en una difícil tesitura a otras marcas. En un principio, puede resultar molesta la sensación de vacío; sin embargo, tras usarlo un par de veces nos acostumbraremos fácilmente. Como es obvio, todo ello contribuye a una excelente calidad de sonido.

La cancelación dentro de un avión parecía un reto complicado que Sony ha sabido superar con facilidad. Lo mismo ocurre con el Metro, que consigue silenciar casi al completo. Me atrevería a decir que ningunos otros auriculares se acercan a la cancelación que obtiene el nuevo modelo de Sony. Comodidad y batería también son dos puntos en los que la marca ha dado en el blanco logrando que la experiencia del usuario mejore notablemente.

Cascos-Sony-9

Cascos-Sony-9

Sinceramente, no tengo ninguna pega que ponerle a los Sony WH-1000XM3, su precio de 380 euros me parece justificado en comparación con todo lo que ofrece. Como es lógico, no están enfocados a cualquier usuario, sino a aquellos que estén dispuestos a pagar por lo mejor del mercado.

Si te decides por comprarlos, te aseguro que alucinarás con la cancelación de ruido tanto como lo hice yo al probarla por primera vez. Sony, en otro ámbito no sé; pero, en el de los auriculares las cosas se están haciendo muy bien.