nokia-regreso-android

nokia-regreso-android

Hardware

Qué podemos esperar del regreso de Nokia junto a Android

El futuro inmediato de Nokia, tras su vuelta al mercado de los smartphones, parece bastante prometedor. ¿Qué veremos en el regreso de Nokia junto a Android?

5 febrero, 2017 10:08

Noticias relacionadas

El sector de la electrónica de consumo avanza cada vez más rápido y buena prueba de ello es ver como algunos fabricantes que antes eran referentes han terminado casi en el olvido. Y es que si los fabricantes no toman las decisiones correctas y no saben adaptarse a los tiempos que corren, lo tienen bastante difícil.

Nokia es un buen ejemplo de ello y así hemos podido verlo con nuestros propios ojos. La marca finlandesa, que entre la década de los 90 y principios de la pasada era un referente en el campo de la telefonía móvil, sufrió es sus propias carnes las consecuencias de una mala gestión .

Fruto de ello tuvo que vivir pérdidas millonarias y la adquisición de sus divisiones por parte de gigantes tecnológicos como Microsoft. Pero parece Nokia quiere poner fin a la época de las vacas flacas y pretende volver a ser lo que era: un grande de la telefonía móvil.

nokia-regreso-android-2

nokia-regreso-android-2

La vuelta de Nokia con Android

Hace unas semanas marca, ahora propiedad de HMD Global, lanzó al mercado chino el Nokia 6 equipado con Android. El éxito fue tal que el dispositivo se agotó en tan solo un minuto. De hecho, esto es algo que se ha vuelto habitual cada vez que se pone a la venta.

Ahora, tal y como apuntan nuestros compañeros de El Androide Libre, Nokia Power User, un blog especializado en la marca finlandesa, ha hecho una afirmación que podría dar muchos puntos a Nokia frente a la competencia. En el blog se recoge la respuesta que HDM Global envió al equipo y deja muy clara cuales son sus intenciones.

“Nuestra ambición es utilizar siempre la última y más segura versión de Android. Esto también incluye recibir las actualizaciones a tiempo”

Siempre actualizados

nokia-regreso-android-3

nokia-regreso-android-3

De momento, no sabemos que hay de cierto en la promesa de HDM Global y de que manera pretenden aplicar dicha política, pero parece que la cosa pinta muy bien. Y es que la intención de la marca, al menos sobre el papel, es que todos los Nokia se pongan a la venta con Android 7 Nougat.

Tenemos que recordar que a día de hoy hay muchos modelos, incluyendo algunos tope de gama, que aún no han recibido la ansiada actualización a Android 7. De ser cierta esta afirmación, el futuro inmediato de Nokia parece ser bastante bueno.

Directos a por el trono con el Nokia p1

Otro de los futuros smartphones de Nokia que veremos próximamente será el Nokia P1 (o Nokia 8) y en este caso estaríamos ante un auténtico modelo de la gama más alta para competir con lo mejor del mercado.

Sharp-Aquos-XX3-2

Sharp-Aquos-XX3-2

Según las filtraciones, en él montarían el prometedor procesador Snapdragon 835 de Qualcomm, 6GB de RAM y hasta 256GB de almacenamiento, todo aderezado con un diseño muy cuidado (y versión en cerámica). Eso sí, los precios rumoreados superan los 900 dólares.

En cualquier caso la vuelta de Nokia es una gran noticia para todos, más competencia entre fabricantes y más alternativas para los usuarios. Eso sí, tendremos que esperar a conocer los modelos finales y cómo afrontan su comercialización más allá de las fronteras chinas.