nintendo-64-android-wear

nintendo-64-android-wear

Hardware

Jugando a la Nintendo 64 en un smartwatch Android Wear

Consiguen instalar emuladores en Android Wear para jugar a la Nintendo 64 en un smartwatch y también a la PSP, GameBoy y muchas más.

2 noviembre, 2015 12:27

Noticias relacionadas

Todavía tenemos que exprimir la utilidad de los smartwatches, pero mientras podemos jugar a la Nintendo 64 en ellos.

Lo último que encontramos para demostrar de lo que son capaces los relojes inteligentes es este emulador de Nintendo 64 para Android Wear. ¿Te habías imaginado que podrías jugar al Super Mario 64 en tu muñeca?

Han conseguido hacer funcionar con éxito un emulador de Nintendo 64 en Android Wear, en concreto, en el modelo LG G Watch, uno de los primeros relojes con el sistema wearable de Google que se lanzó al mercado (puedes leer nuestro análisis aquí y comprarlo aquí).

Game Boy, PSP, Nintendo 64 y más emuladores en un Android Wear

No olvidemos que desde esos primeros relojes, el hardware utilizado ya era muy prometedor, incluyendo en la mayoría de modelos procesadores Qualcomm Snapdragon 400 y GPUs Adreno 305, con 512MB de RAM.

Obviamente Android Wear no fue ideado para estas cosas, pero sí vemos en el siguiente vídeo como los juegos se reproducen sin problemas (con algunos tirones y ralentizaciones en ocasiones). No sólo Mario 64, también el clásico Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Eso sí, los controles son más que complicados, es bastante difícil poder accionar los botones en la pequeña pantalla con precisión (recordemos que en este modelo se trata de un panel LCD de 1.65 pulgadas, con una resolución de 280×280 píxeles).

El usuario que ha conseguido emular estos juegos en Android Wear no se ha quedado ahí, en su canal de YouTube le podemos ver emulando la PSP, la Nintendo DS, juegos de Game Boy Advance y muchos más. Hablando de emuladores, si ya te has comprado un Apple TV, puedes jugar a todos los clásicos de Sega y Nintendo.

Más en Hacking Jules