correa inteligente

correa inteligente

Hardware

Unique, la correa inteligente que convierte cualquier reloj analógico en smartwatch

¿Por qué comprar un smartwatch si puedes hacer inteligente tu reloj de siempre? Así es Unique, la correa inteligente.

29 septiembre, 2015 13:27

Noticias relacionadas

¿Por qué comprar un smartwatch si puedes hacer inteligente tu reloj de siempre? Así es Unique, la correa inteligente.

Los relojes inteligentes están de moda, poco a poco se van introduciendo en la sociedad y ya no se ven tan raros cuando se usan en público (aunque siguen provocando reacciones de todo tipo).

Sin embargo, no todo el mundo está dispuesto a deshacerse de su reloj tradicional y pasar a utilizar a diario un smartwatch, por existen opciones como Unique, una correa inteligente para cualquier reloj.

Unique añade funciones de smartwatch a relojes tradicionales

Es decir, en lugar de comprar un reloj inteligente, compramos la pulsera y por tanto, a ojos de cualquiera, seguiremos teniendo un modelo analógico, sólo que nuestra correa añade un buen puñado de características y funciones útiles.

Una de ellas es, por supuesto, la de monitor de actividad, midiendo distancias del día a día, pasos, calorías y más. También nos informa de llamadas, mensajes y otras notificaciones mediante la vibración y el LED incluido. Además, reconoce gestos, por lo que podemos, por ejemplo, rechazar una llamada con un toque sobre la correa.

Como se conecta al Bluetooth del smartphone, Unique también nos avisa si lo hemos olvidado en algún sitio (cuando se aleja y pierde la conexión) y además incluye conectividad NFC que sirve a modo de etiqueta programable.

El proyecto busca financiación en KickStarter y va por buen camino. Puedes conseguir una correa inteligente Unique desde 199 dólares.