3d-motion-reconstruction-camera-dome

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Hardware

La cúpula con 480 cámaras con la que es posible reconstruir todos nuestros movimientos

22 julio, 2014 10:43

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El recrear movimientos en 3D es algo que cuenta con muchísimas utilidades reales, y más cuando tenemos en cuenta que la realidad virtual se encuentra en auge gracias a proyectos como el conocido Oculus Rift o proyectos más convencionales o de andar por casa como el #cardboard que pudimos ver en el Google I/O 2014. El caso es que investigadores de la Universidad Carnegie Mellon (Pittsburgh, EEUU) han conseguido montar una red de cámaras que es capaz de seguir movimientos complejos como el de un hombre bateando o confeti siendo arrojado al aire para luego recrearlo en tres dimensiones sin utilizar marcadores.

Hasta ahora, para conseguir este tipo de cosas se utilizaban marcadores que se colocaban sobre el sujeto-objeto y permitían que el sistema mantuviera un registro sobre el movimiento realizado, pero este método es capaz de evitar ese engorro utilizando toda una red de 480 cámaras que son capaces de reconocer patrones distintivos del movimiento, y registrarlos para después recrear el movimiento realizado en un ambiente 3D. Dejamos de utilizar esos marcadores imposibles de emplear en ciertos aspectos, pero pasamos de necesitar entre 10 y 20 cámaras a tener que emplear 480 cámaras que sean capaces de mantener un registro de 100.000 puntos a la vez.

Inmersión 3D en todo lo que nos imaginemos

Las utilidades que tiene esto son bastante amplias: podemos empezar a registrar en 3D las acciones que antes no podíamos como la naturaleza, ya que no vamos a empezar a llenar a los animales de puntitos blancos. Conciertos, espectáculos, eventos deportivos, videojuegos… con esto el límite se extiende y se establece donde nuestra imaginación lo ponga, aunque hace falta más investigación y avance al respecto.

Fuente | Gizmag