Kindle Paperwhite Signature Edition de Amazon

Kindle Paperwhite Signature Edition de Amazon C.F.Q.

Análisis y Pruebas

Probamos el nuevo Kindle Paperwhite de Amazon que llega justo a tiempo para el Black Friday

Amazon ha lanzado la versión Signature Edition del nuevo Kindle Paperwhite, su libro electrónico más vendido, que viene ahora con más pantalla y carga inalámbrica.

10 noviembre, 2021 20:05

Noticias relacionadas

Amazon ha lanzado hoy en España el Kindle Paperwhite Signature Edition, una nueva versión del libro electrónico más vendido por la compañía. La actualización llega justo a tiempo para la campaña de Navidad y Black Friday, aunque todavía se desconoce si habrá descuentos para él en estos días. 

En cualquier caso, tanto los altavoces Echo como los dispositivos Kindle de Amazon siempre son uno de los regalos estrella en estas fechas. Por lo que vale la pena prestarle atención al nuevo miembro de la familia y ubicarlo dentro del catálogo actual.

El Kindle Paperwhite Signature Edition (189,99 euros) es lo que podríamos entender como una versión Pro del Kindle Paperwhite de 11ª generación (139,99 euros) lanzado en octubre. Al igual que sucede con los iPhone 13 y 13 Pro, Amazon ha decidido llevar al modelo más ambicioso y caro tres características pensadas para los que quieran exprimir a fondo el dispositivo: ajuste automático de luz, carga inalámbrica y más memoria. En EL ESPAÑOL - Omicrono hemos probado durante la úlima semana el modelo más ambicioso de los dos para comprobar de primera mano si merece la pena. 

Una pantalla más grande

Salvo por estas tres especificaciones las cualidades de los nuevos Kindle Paperwhite y Paperwhite Signature Edition son iguales, con lo que para comprender mejor al nuevo ereader de Amazon es necesario compararlo con la décima generación. 

Amazon Kindle Paperwhite Signature Edition

Amazon Kindle Paperwhite Signature Edition C.F.Q.

Los nuevos Paperwhite ganan en tamaño de pantalla con respecto a la generación anterior, subiendo hasta las 6,8 pulgadas gracias a reducir los marcos. La superficie de la pantalla es mayor, aunque también cambian ligeramente las dimensiones con respecto al modelo previo. 

En concreto, los nuevos Paperwhite son 9 mm más anchos, 1 mm más delgado y 7 mm más altos que la generación anterior. Apenas se nota el cambio y sigue siendo igual de cómodo leer a una mano y cumple con el gran objetivo de la familia Kindle que es tener un sustituto del libro de bolsillo, que sea ligero, que ocupe poco espacio y podamos llevar a cualquier parte. Incluso a la piscina, pues mantiene su resistencia al agua.

Kindle Paperwhite Signature Edition

Kindle Paperwhite Signature Edition C.F.Q.

Amazon sigue apostando en el Paperwhite por una superficie frontal totalmente lisa, con lo que la pantalla queda integrada a la perfección con los marcos. No hay relieves. Un detalle que hace que el uso para tocarla y pasar página sea cómodo y agradable. Asimismo, la nueva pantalla más grande mantiene la resolución de 300 ppp que se lee casi tan bien como el papel impreso, incluso a pleno sol ya que ahora tiene un 10% más de brillo. 

La nueva pantalla sigue apostando también por el sistema de retroiluminación, sin embargo mejora con respecto a la generación anterior y es aquí donde se encuentra la principal diferencia entre el modelo más económico y el Signature en la nueva generación.

Kindle Paperwhite Signature Edition

Kindle Paperwhite Signature Edition C.F.Q.

En los modelos de este año la luz es más cálida y agradable que en la generación anterior, sin embargo el modelo Signature Edition cuenta además con un sistema de luz autorregulable. Reconoce la iluminación que tenemos en el entorno y ajusta tanto brillo como calidez a nuestras necesidades para así no tener que hacerlo a mano. 

En las semanas que hemos podido probar el Kindle Paperwhite Signature Edition, el ajuste automático de luz queda bien resuelto, igual de bien que sucede en el modelo Oasis. Es decir, la luz frontal de la pantalla se ajusta en función de dónde estemos usando el libro para así por ejemplo no deslumbrarnos si estamos en la cama por la noche y pasar a brillo máximo si queremos leer en una terraza a pleno sol. En cualquier caso, esta opción se puede desbloquear y ajustarlo nosotros a nuestro gusto. 

Más rápido, mejor batería

La pantalla del nuevo Paperwhite Signature Edition no sólo tiene más brillo y tamaño que la generación anterior, sino que también se mueve más rápida. Ciertamente se nota una mayor fluidez a la hora de relacionarse con el libro electrónico que, como en ocasiones anteriores, es completamente táctil. 

Amazon monta en el dispositivo la última generación de pantallas de tinta electrónica que ofrece una mejor repuesta y el hecho de tocar el panel y pasar páginas es un 20% más rápido. Cada vez es menor esa décima de segundo en el cambio entre una página y la siguiente. 

Kindle Paperwhite Signature Edition

Kindle Paperwhite Signature Edition C.F.Q.

La experiencia a la hora de moverse por la interfaz del ebook está muy bien resuelta. Si deslizamos de abajo arriba podemos movernos por las páginas del libro; si deslizamos de arriba a abajo podemos acceder a ajustes rápidos; si pellizcamos la pantalla podremos cambiar el tamaño de la letra; y si pulsamos en la parte superior podremos volver al menú desde donde gestionar nuestra biblioteca. 

Entre los detalles que se hacen agradables del nuevo Signature Edition está por ejemplo la posibilidad de poner la portada del libro que estemos leyendo como pantalla de bloqueo. Este modelo no cuenta con versión con anuncios, con lo que ahí podremos ver nuestro libro del momento en vez de los fondos de Amazon.

Kindle Paperwhite Signature Edition

Kindle Paperwhite Signature Edition C.F.Q.

Asimismo, el nuevo Kindle Paperwhite también permite sincronizar la última página leída con todos los dispositivos y aplicaciones Kindle que tengamos, o acceder a definiciones de expresiones en inglés. 

Sin embargo, el mayor reclamo para el uso diario de este nuevo Kindle es su batería, en todos los sentidos. El Kindle Paperwhite Signature Edition es el primer libro electrónico de la compañía en incorporar la carga inalámbrica. Una opción especialmente cómoda si por ejemplo tenemos un cargador de este tipo en nuestra mesita de noche o escritorio. 

El nuevo Kindle Paperwhite cargando en la Magnetic wireless charger de Anker

El nuevo Kindle Paperwhite cargando en la Magnetic wireless charger de Anker C.F.Q.

Más allá de la carga a través de la compatibilidad con cualquier cargador Qi de 10W, el nuevo Paperwhite también viene con la posibilidad de carga a través de conexión USB-C, que permite cargarlo de 0 a 100% en menos de tres horas con 9W. Eso sí, cabe tener en cuenta que en la caja únicamente viene un cable USB-C, con lo que si se desea un cargador o usar la carga inalámbrica habrá que comprarlo por separado. 

Con respecto a su autonomía, también ha mejorado. El nuevo Paperwhite tiene capacidad para aguantar unas 10 semanas con una única carga, un mes más que la generación anterior.

¿Me lo compro?

El Kindle Paperwhite Signature Edition es lo que se entendería como la versión Pro de la 11ª generación del Kindle Paperwhite, con lo que la decisión de compra para decirise entre un Paperwhite u otro es más personal que nunca. Reside más que nunca en nuestros gustos y hábitos de lectura. 

La experiencia de uso entre ambos es similar y sólo encontraremos diferencias entre ellos en el día a día en la regulación automática del brillo de la pantalla según donde nos encontremos, así como en la conexión inalámbrica. Cabe tener en cuenta que un libro electrónico no es como un móvil y su batería nos puede durar meses, con lo que este argumento de compra no es crucial. 

Kindle Paperwhite Signature Edition

Kindle Paperwhite Signature Edition C.F.Q.

Tanto el ajuste automático de luz como la carga inalámbrica son los reclamos principales para pagar 50 euros más e irse a la Signature Edition, sin embargo, también cabe tener en cuenta que si los 8 GB de almacenamiento de libros se nos quedan cortos no habrá más remedio que dar el salto a la versión superior. 

En cualquier caso, el Kindle Paperwhite Signature Edition es un gran lector de ebooks y no decepciona en absoluto. Se sigue quedando atrás del Kindle Oasis, el modelo más caro y avanzado del catálogo, pero tiene tanto su mejor característica (el ajuste de luz automático) como la posibilidad de la carga inalámbrica y salida USB-C, detalles que no tiene el modelo más premium. 

En el caso de que nuestro hábitos de lecturas no sean tan exigentes y nuestro presupuesto sea más ajustado, la opción más inteligente es irse al Kindle Paperwhite de la generación anterior. Aprovechando el Black Friday Amazon los está liquidando y se pueden encontrar a 89,99 euros, un precio rompedor. Es cierto que perderemos casi una pulgada de pantalla con respecto a los nuevos modelos y que no se mueven tan rápidos, pero son suficientes para leer con comodidad y tener una buena experiencia. 

También le puede interesar...

· Dickens Light Pro y Light 2, los nuevos ebooks que rivalizan con Kindle y Kobo
· Fabián Gumucio (Kobo): "Los libros electrónicos no están en guerra con el papel"

· Andrés Pazos: "Alexa es un miembro más de la familia para muchos españoles"