Dickens  Light 2

Dickens Light 2 SPC Omicrono

Hardware

Dickens Light Pro y Light 2, los nuevos ebooks que rivalizan con Kindle y Kobo

La compañía española SPC presenta su segunda generación de libros electrónicos, dos modelos ligeros y con pantalla retroiluminada para leer en cualquier momento.

12 octubre, 2021 15:13

Noticias relacionadas

Los libros electrónicos permiten a los lectores voraces llevar cientos de libros de un lado para otro y leer a todas horas. En España, la compañía SPC compite con marcas internacionales en este mercado con productos como sus nuevos ebooks, Dickens Light Pro y Dickens Light 2, dos modelos compactos pensados para leer a cualquier hora y en cualquier lugar.

Esta es la segunda generación de libros electrónicos que presenta SPC, que heredan parte del diseño y características del primer ereader de la compañía, pero incluyendo funciones como el giro de pantalla o el Diccionario. Sus precios rondan los 100 y 130 euros.

Ambos ebooks pretenden hacer que leer sea una tarea sencilla con su pantalla retroiluminada de 6 pulgadas, o los 9 tamaños a los que se puede ajustar las letras. Su batería de 1.500 mAh promete una autonomía de hasta 1 mes de lectura, dependiendo del uso que se le dé. 

Dickens Light Pro

Este es el modelo más premium que ha presentado SPC hasta ahora. Permite guardar hasta 8.000 libros con los 8 GB de su memoria interna, pero si no es suficiente se pueden ampliar hasta 32 GB con una tarjeta microSD. Además, esta marca es compatible con una gran variedad de formatos, para poder descargar cualquier libro digital, salvo los de Amazon.

SPC Dickens Light Pro

SPC Dickens Light Pro SPC Omicrono

Además, su pantalla, de 1024 x 758 píxeles de resolución, se puede ajustar en brillo y temperatura de color para mayor comodidad de la vista. El panel es táctil y la luz permite leer en plena noche o en días muy soleados por la calle, se puede ajustar en 6 niveles de intensidad y tiene antirreflejos.

Con la compra de Dickens Light Pro, SPC ofrece una funda resistente para proteger el dispositivo de cualquier accidente. La compañía asegura que la funda no agrega volumen al producto, pues una de sus cualidades es su portabilidad. 

Mide 169 mm de ancho y 113 mm de largo, su grosor es de 9mm y su peso es de 191 gramos. Es un ebook ligero, cuyo precio es de 129,90 euros, pero su hermano menor, el Light 2, destaca por ser más ligero y barato.

Dickens Light 2

Se trata de la segunda versión del primer libro electrónico que presentó la compañía tecnológica. Comparte gran parte de las cualidades del Light Pro, pero destaca por pesar solo 168 gramos, lo que le hace un libro más cómodo de llevar de un lado para otro.

SPC Dickens Light 2

SPC Dickens Light 2 SPC Omicrono

También cuenta con una pantalla retroiluminada y la buena calidad de la lectura "en papel" que promete el dispositivo anterior. Sin reflejos y con varias intensidades de luz, es posible leer un libro desde cualquier lado sin molestias, dice SPC.

Sin embargo, la pantalla no es táctil, por eso este modelo presenta los mismos botones frontales que el primer ebook de SPC. Una ruega central y varios botones laterales en la franja inferior delantera permiten navegar por todo el sistema y pasar las páginas. Su precio es de 99,90 euros.

También te puede interesar...