Doodle de 23 cumpleaños de Google.

Doodle de 23 cumpleaños de Google. Google Omicrono

Omicrono

Google cumple 23 años: lo celebra con un doodle y ofertas en su tienda

Google celebra que su buscador cumple 23 años. En su página principal ya ha habilitado un doodle conmemorativo y además ha lanzado ofertas y descuentos en su tienda en España.

27 septiembre, 2021 12:27

Noticias relacionadas

Hoy, 27 de agosto del 2021, Google celebra sus 23 años. Más de dos décadas de antigüedad tiene su buscador, que es sin lugar a dudas una de las webs más importantes de Internet, si no la que más. Ahora Google celebra en España dicho aniversario con un doodle y con ofertas en su tienda.

Si entramos a la página principal de Google, veremos un divertido doodle festejando los 23 años del buscador. Si pulsamos sobre él, buscaremos 'Google' en el buscador, mostrando algunos de los resultados más importantes referentes a la compañía.

Por otra parte, en la tienda de Google España veremos que hay ofertas de todo tipo en lo que a hardware se refiere. Sin ir más lejos, tendremos acceso a un 20% de descuento en una amplia selección de dispositivos de la marca, así como un 23% en otros tantos.

Celebración en Google

Google Pixel 4a

Google Pixel 4a Chema Flores Omicrono

Si vamos a la tienda de Google en España, nos recibirá un mensaje que nos da un código: GOOGLEBDAY. Si lo usamos al pagar en una buena parte de aparatos de la compañía, recibiremos un descuento de un 20% en el proceso de compra. Ojo, no están todos; ni las cámaras Nest ni los últimos Chromecast de Google están incluidos. Es cuestión de comprobarlo aplicando el código.

Por otra parte, Google ha escondido un descuento algo mayor en una selección algo más reducida de gadgets. Por ejemplo, en los Chromecast convencionales y en los Google Pixel 4a, podremos aplicar un segundo código que en esta ocasión nos reducirá el precio hasta un 23%. Este código es BDAYSURPRISE23.

Google Nest Hub de segunda generación

Google Nest Hub de segunda generación Google Omicrono

No tendremos que pagar gastos de envío, por lo que nos ahorraremos unos pocos euros más en la compra de nuestro producto de Google. Sin embargo, debido a que Google envía los gadgets desde almacenes situados fuera de España (en Europa, más concretamente) estos podrían tardar bastante en llegar.

Un poco de historia

Google en modo oscuro.

Google en modo oscuro. Omicrono

Si bien es cierto que Google celebra casi siempre su aniversario el día 27 de septiembre, el hecho de que esta fecha sea la elegida es cuanto menos curioso, debido a que siendo estrictos, el dominio de Google lleva en funcionamiento desde el 15 de septiembre de 1997, mientras que la empresa fue fundada en 1998, aunque no se sabe el día exacto.

Y por si fuera poco, Google ya ha homenajeado antes otras fechas, como el 7, el 8 o el 26. Por ende, no queda claro el porqué Google ha elegido usar estas fechas concretas y puede que nunca lo sepamos. Solo queda que los fundadores de Google Larry Page y Sergey Brin hablen de esta curiosa elección de fechas.

También te puede interesar...