Google Duo en un televisor Samsung.

Google Duo en un televisor Samsung. Samsung Omicrono

Software

Los televisores de Samsung ya te dejan hacer videollamadas con Google Duo

Samsung ha confirmado que Google Duo ya está disponible para sus televisores Neo QLED y QLED, permitiendo realizar videollamadas de calidad en una pantalla grande.

26 septiembre, 2021 16:10

Noticias relacionadas

Samsung ha confirmado el lanzamiento de Google Duo, la aplicación móvil de chat de vídeo desarrollada por la compañía de Mountain View, en sus nuevos televisores Neo QLED y QLED. Una herramienta que permite al usuario realizar videollamadas en la TV directamente desde el salón de casa con una mejor calidad de imagen y sonido, y en una pantalla más grande que la de un smartphone o un portátil.

La aplicación de Google Duo en los televisores del fabricante surcoreano permite mantener videoconferencias de trabajo u ocio en gran calidad y con hasta 32 participantes, sin importar los dispositivos en que éstos utilicen la app. Sin embargo, sí que es imprescindible disponer de una cámara web compatible, como la Logitech C920.

"A medida que las personas pasamos más tiempo en casa, la comunicación con compañeros de trabajo, familiares o amigos se hace a través de plataformas. Por eso, los dispositivos con una gran pantalla -como pueden ser los televisores- se han convertido en algo esencial. Con Google Duo se puede hacer que el día a día sea más sencillo", afirma Nacho Monge, director de negocio de CE de Samsung para España y Portugal.

¿Cómo funciona?

Para realizar una videollamada desde un televisor de Samsung tan sólo hay que seguir unos pequeños pasos. El primero de todos es conectar una cámara web compatible directamente al puerto USB del televisor, y automáticamente la TV la reconocerá y mostrará una notificación ofreciendo la opción de abrirla directamente.

Google Duo en un televisor Samsung.

Google Duo en un televisor Samsung. Samsung Omicrono

Posteriormente, hay que seguir las instrucciones del televisor y seleccionar la opción de videollamada para que la aplicación Google Duo se abra automáticamente. Hay que destacar que para poder llamar hay que tener la aplicación de Google Duo y haber agregado la cuenta de Duo a la de Google. Además, tanto el móvil como el televisor deben estar conectados a la misma red WiFi.

A continuación, hay que iniciar sesión en la aplicación Google Duo desde el smartphone y seleccionar los contactos que se deseen para hacer la videollamada desde el televisor. Alternativamente, también se puede seleccionar los contactos directamente en la app de Google Duo en el televisor. Para una mayor agilidad en las videollamadas, la TV Samsung guardará todos los contactos utilizados y la actividad reciente.

Ver otros contenidos

El usuario también puede optar como alternativa por abrir la aplicación de Google Duo directamente en el televisor, que se puede descargar desde la tienda de aplicaciones Smart TV de Samsung. Tras iniciar sesión en la app móvil de Duo, podrá hacer lo mismo en la TV y realizar videollamadas.

Google Duo en Samsung TV

Google Duo en Samsung TV Samsung Omicrono

Para ello, en la aplicación móvil de Google Duo es necesario dirigirse al menú situado en la esquina superior derecha y seleccionar 'Ajustes > Cuenta > Iniciar sesión en el televisor'. Además de poder realizar videollamadas a pantalla completa, también es posible ver otros contenidos al mismo tiempo gracias a la función Multi View.

Una función que permite dividir la pantalla del televisor hasta en cuatro partes en los modelos Neo QLED 8K y en dos en el resto de la gama, y ajustar el volumen de audio de cada vídeo, con el fin de que el usuario no pierda ningún detalle del contenido que está viendo en ese momento. De este modo, es posible, por ejemplo, ver un partido de fútbol mientras se leen las redes sociales y se habla con otra persona.

Te puede interesar...