El logo de OnePlus al lado del rostro de Carl Pei

El logo de OnePlus al lado del rostro de Carl Pei Manuel Fernández Omicrono

Omicrono

La nueva empresa del cofundador de OnePlus está respaldada por el cocreador del iPhone

Carl Pei, el cofundador de la firma china OnePlus, ha creado una nueva empresa especializada en audio. Y tiene el apoyo de un grande: el cocreador del iPhone.

9 diciembre, 2020 16:38

Noticias relacionadas

Hace unos meses asistíamos desde España a una mala noticia para el sector tecnológico y más especialmente para la firma china OnePlus: el cofundador de la empresa, Carl Pei, abandonaba. Este suceso llegó en un momento de madurez para la compañía, que se había hecho un hueco entre las grandes del sector. Ahora, va a empezar una nueva aventura.

Carl Pei dejó OnePlus en septiembre para iniciar su andadura en una nueva empresa. Pei ha anunciado que ha podido asegurar 7 millones de dólares en fondos iniciales provenientes de amigos y familiares. Aún no sabemos el propósito de dicha empresa, pero una entrevista al empresario en Wired arroja luz al asunto.

Hemos sabido que la empresa tendrá una relación con el "audio" y que sus primeros productos llegarán el próximo año. Pero además, Pei ha dado la sorpresa revelando algunos de los primeros inversores de su nueva compañía, entre los que se encuentra Tony Fadell, el padre del iPod y posteriormente del iPhone.

Carl Pei tiene apoyos

Tony Fadell en una charla TED

Tony Fadell en una charla TED

Pero ¿quién es Tony Fadell? Esta personalidad tecnológica ha sido conocida por ser el padre del iPod y el principal impulsor de su desarrollo. Más tarde, se uniría a Jony Ive y al equipo de desarrollo de Apple para crear el smartphone más revolucionario de la historia: el iPhone original. Además, fue el principal fundador de Nest, la actual compañía dedicada a domótica de Google.

No es el único que apoya el proyecto de Pei. Le acompañan el cofundador de Twitch, Kevin Lin y el CEO de Reddit, Steve Huffman. Pei, como es lógico, ha expresado su gratitud por el apoyo y aseguran que planean moverse "agresivamente" respecto a la visión actual de mercado.

La financiación que ha recibido Pei servirá para crear una oficina central en Europa y tener un equipo de contratación. En Twitter, la red social favorita de Pei, anunció la disponibilidad de puestos disponibles en áreas como diseño, relaciones públicas, comercio electrónico y recursos humanos. Las principales vacantes, según se ha podido ver en su perfil, tienen más que ver con el software que con el hardware.

Creatividad al poder

Carl Pei con un smartphone OnePlus.

Carl Pei con un smartphone OnePlus. OnePlus Omicrono

Pei mantiene silencio sobre su empresa, más allá de haber afirmado que seguirá teniendo un corte tecnológico. Aprovecha la entrevista para asegurar que su próxima empresa lanzará sus primeros productos en el año 2021 y para desmentir algunos rumores sobre problemas con Pete Lau, compañero y actual CEO de OnePlus.

La respuesta ante la pregunta de por qué dejó OnePlus es sencilla, según él; necesitaba ser creativo, en una manera que ya no era necesariamente posible en OnePlus, una empresa establecida durante años. Pei, según cuenta en Wired, buscaba sentir la misma sensación que tuvo cuando fundó OnePlus, comenzando con una startup.

Se especula que junto a esta nueva marca llegarán servicios de streaming asociados que llegarán a todas las plataformas. No se sabe más, aunque está claro que Pei cuenta con auténticos pesos pesados de la industria para impulsar su nueva empresa.