Nuevo Opel Mokka

Nuevo Opel Mokka Opel Omicrono

Omicrono

El nuevo Opel Mokka tiene una carga rápida de locura: 80% de autonomía en 30 minutos

Ya se ha desvelado el Opel Mokka eléctrico, que presume no solo e tener una excelente conectividad sino de una carga rápida increíble.

24 junio, 2020 10:23

Noticias relacionadas

Ya se han desvelado todos los detalles del Opel Mokka en su versión eléctrica, denominada Mokka-e. Este es un derviado del DS 3 Crossback, y se asienta sobre la plataforma e-CMP del grupo PSA, y destaca por bastantes detalles. Uno de los más importantes es sin duda alguna su excelente carga rápida.

Este SUV recibe una renovación eléctrica que además de darle esta condición consigue otorgarle argumentos serios como todoterreno polivalente. Su carga rápida ya mencionada es una de ellas; es capaz de cargar un 80% de autonomía en tan solo 30 minutos (siempre que aprovechemos la capacidad máxima de carga, por supuesto).

Pero no es el único argumento a tener en cuenta, porque además el nuevo Opel Mokka presume de tener conectividad y equilibrar su concepción de interior con controles modernos y más conservadores, mezclando pantallas y controles mecánicos muy agradecidos.

Un SUV eléctrico

El Opel Mokka cargando.

El Opel Mokka cargando. Opel Omicrono

Estamos ante un SUV de 5 plazas y que sigue la línea de los coches eléctricos presentados por PSA, con un motor Continental de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par. Sus baterías tienen una capacidad de 50 kWh y están refrigeradas con líquido. La autonomía, según el ciclo WLTP se traducirá en unos 322 km, y su velocidad estará limitada a 150 kilómetros por hora.

La carga rápida es un gran punto a favor del Mokka, ya que en corriente alterna tendrá una carga de 11 kW mientras que en continua llegará a 100 kW. Esto se traduce en una increíble carga rápida capaz de recuperar hasta el 80% de autonomía en apenas 30 minutos.

Interior tradicional y moderno

Mokka por dentro.

Mokka por dentro. Opel

Opel ha tenido a bien el mantener un sano equilibrio entre la modernidad y la usabilidad, a que a diferencia de otros fabricantes, este no ha optado por depender de paneles táctiles, al menos en la mayoría de sistemas. Tenemos mandos físicos especializados en el sistema de climatización y en los accesos directos del ordenador de a bordo, algo que agradecemos sobremanera.

Pero aún con todo, no renuncia a incluir elementos más modernos, como el tablero "Opel Pure Panel"; este estará formado por 2 pantallas unidas en un mismo marco con distintos tamaños. Una será de 12 pulgadas y la otra será menor, pero contará con capacidad táctil. Cambiará su tamaño según el tipo dei interacción que tengamos con el coche.

El Opel Mokka tiene un diseño renovado.

El Opel Mokka tiene un diseño renovado. Opel Omicrono

La carrocería es otro punto a tener en cuenta, y no solo por la estética. El frontal es totalmente nuevo, y los voladizos son más cortos. El coche es 12.5 cm más corto que el modelo anterior y pesa un 30% menos, con una rigidez torsional un 30% mayor.

ontamos con protecciones plásticas en los pasos de rueda, y las líneas de diseño siguen por un capó pintado en negro que concuerda con el  techo. Este coche determinará las nuevas líneas de diseño de la firma Opel, por lo que es más que probable que los futuros modelos del fabricante estén fuertemente inspirados en este.

Disponibilidad

Estará disponible desde el primer día en formato eléctrico con el motor de 136 CV con una autonomía de 322 km, y tendrá variantes diesel y gasolina. Estará a la venta después del verano, y las primeras entregas se realizarán en el año 2021.