TAG Heuer Connected Watch Golf Edition

TAG Heuer Connected Watch "Golf Edition" TAG Heuer Omicrono

Omicrono Gadgets

Este reloj inteligente es ideal para golfistas: lo único malo es su precio

Las marcas de lujo también han visto en los relojes inteligentes un mercado con posibilidades para hacerse un hueco en sectores donde los fabricantes tradicionales no llegan.

6 junio, 2020 02:20

Noticias relacionadas

Hasta hace relativamente poco tiempo las marcas de relojes de lujo vivían al margen de las novedades tecnológicas acompasadas por el Apple Watch. El smartwatch por excelencia ofrecía algunos extras que consiguieron lo que hasta ese momento parecía imposible: que la gente normal comenzara a comprar relojes de nuevo.

Tanto ha sido así que solo el Apple Watch vende más que toda la industria relojera suiza junta. Un hecho realmente importante pues supone una de las potencias en mecánicas de relojes del mundo. Y todo eso sin tener en cuenta al resto de marcas como Samsung o Huawei que también tienen sus apuestas particulares de relojes inteligentes.

Con un escenario irremediablemente 'inteligente', algunas marcas como TAG Heuer o Hublot llevan apostando por los relojes inteligentes de lujo desde hace algún tiempo y de vez en cuando presentan novedades muy interesantes.

Otras marcas, con dispositivos más económicos, también han dado el salto a lo inteligente. Una de las más representativas es Fossil, que desarrolló su propio sistema operativo para sus relojes. Y también otras míticas como Casio apuestan por un relojes inteligentes enfocados al público más aventurero.

El reloj para golfistas

El último en llegar al campo de batalla ha sido el TAG Heuer Connected Watch Golf Edition. Un reloj inteligente pensado, diseñado y desarrollado para un público muy particular que no quiere que se les escape ni una medición cuando golpea la bola.

TAG Heuer Connected Watch Golf Edition

TAG Heuer Connected Watch "Golf Edition" TAG Heuer Omicrono

La marca suiza ha optado por el titanio para fabricar una caja ultraligera (86 gramos de nada) de 45 milímetros sin salirse de las líneas de diseño que tiene la marca en sus cronógrafos analógicos. Sin salirnos del diseño,  llama la atención la correa texturizada que se asemeja a una pelota de golf y la corona y botones totalmente funcionales.

La pantalla está representada por un panel OLED de 1,39 pulgadas y una resolución de 454 x 454 píxeles, alimentada por una batería de 430 mAh. Según la marca, tiene una duración estimada de 20 horas en un uso normal (en los que se incluye una hora de deporte usando GPS) o 6 horas en el campo de golf utilizando todos los sensores disponibles y escuchando música.

TAG Heuer Connected Watch Golf Edition

TAG Heuer Connected Watch "Golf Edition" TAG Heuer Omicrono

En su interior, encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 3100, especialmente diseñado para este tipo de dispositivos, que corre el sistema operativo WearOS de Google. Esta última es una de las especificaciones estrella pues WearOS cuenta con una tienda de aplicaciones más o menos extensa desde donde podremos descargar Google Maps o Spotify. Y otras integradas dentro del propio sistema como Google Pay (la plataforma de pagos por NFC), calendario, notificaciones de mensajes, Google Assistant, Google Translate, el tiempo, correo electrónico...

Además del golf y como la inmensa mayoría de smartwatch, el reloj de TAG Heuer cuenta con actividades físicas predefinidas. Podremos medir nuestro ejercicio de running, cilcismo, senderismo y fitness; además de nuevas actividades que se incluirán en próximas actualizaciones. Como novedad, la marca del país alpino, ha presentado Driving Zone: un software que permite visualizar en la pantalla del smartphone la mejor zona a la que apuntar basándose en sus rondas anteriores. Perfecta para ir mejorando.

TAG Heuer Connected Watch Golf Edition

TAG Heuer Connected Watch "Golf Edition" TAG Heuer Omicrono

En cuanto a especificaciones para golfistas, el Conected Golf Edition cuenta con una base de datos de 40.000 campos de golf de todo el mundo gracias a la cual se han creado modelos en 3D sobre los que el deportista puede actuar. Esta aplicación integrada en el reloj proporciona la distancia al green a los obstáculos, acceso a los mapas interactivos, distancia de golpeo y tarjeta de puntuación inteligente. El TAG Heuer Connected Golf Edition ya está disponible a un precio de 2.400 euros.

Si no tenemos un reloj Connected podremos descargar igualmente una aplicación para nuestro smartphone Android o iOS. Y tendremos igualmente acceso a la misma base de datos de campos de golf, registro de distancias e información útil para el golfista.

El smartwatch de los 5.000 euros

Otra de las incorporaciones recientes también nos llega desde Suiza. El Hublot Big Bang E acaba de ser presentado y se postula como uno de los smartwatch más caros lanzados hasta el momento. Entre sus especificaciones nos encontramos con el conocido WearOS de Google, una batería de 300 mAh, Bluetooth 4.2, NFC para Google Pay, GPS...

Hublot Big Bang E

Hublot Big Bang E Hublot Omicrono

Pero a diferencia del reloj de TAG Heuer, este Hublot es un reloj más 'tradicional'. No se enfoca a ningún mercado deportivo en concreto sino más bien al público del lujo más aficionado a la tecnología que busque ir un poco más allá. Eso sí, podremos descargar aplicaciones de todo tipo y complementarlo con algunas esferas exclusivas de la marca.

Por el momento no se conoce la fecha de puesta a la venta pero sí los precios. La versión con la caja de titanio costará 5.100 euros mientras que si optamos por la cerámica tendremos que desembolsar 5.700.