Honor MagicWatch 2.

Honor MagicWatch 2. Alex Branco Omicrono

Hardware Gadgets

Honor MagicWatch 2: un reloj muy completo por menos de 180 euros

Honor ha lanzado al mercado el MagicWatch 2, un reloj que ofrece mucho por muy poco dinero.

1 junio, 2020 02:57

Noticias relacionadas

Como ha ocurrido con los AirPods, el lanzamiento del Apple Watch en 2014 significó un antes y un después para el sector de los relojes inteligentes, que comenzarían a popularizarse entre el público general.

No obstante, con el permiso del popular reloj de Apple, en el mercado español pueden encontrarse una gran variedad de smartwatches de calidad capaces de cubrir perfectamente las necesidades de los usuarios por un coste mucho menor.

Y ahí es donde hace su aparición el Honor MagicWatch 2, el nuevo reloj que la firma acaba de traer a España y que hemos podido probar a fondo en OMICRONO. Os contamos cómo ha sido nuestra experiencia con este dispositivo de menos de 180 euros.

Diseño cómodo y deportivo

En lo referente al diseño, este smartwatch de 46 milímetros está disponible con dos correas diferentes: una más elegante de cuero y otra de goma que le da una apariencia más deportiva (que es el modelo que hemos probado). También hay una versión de 42 milímetros, pero tiene unas características diferentes.

Honor MagicWatch 2.

Honor MagicWatch 2. Alex Branco Omicrono

Con unas dimensiones de 4,5 x 4,5 x 1 centímetros y un peso de solo 41 gramos, os aseguramos que el Honor MagicWatch 2 resulta bastante cómodo en la muñeca. Eso sí, sigue siendo un reloj grande que quizás abulte demasiado para aquellos que tengan una muñeca pequeña.

A la hora de hacer deporte, ya sea para correr o para realizar cualquier otro tipo de actividad, la sujeción es muy buena. La correa cuenta con un gran número de agujeros para que regulemos esa sujeción a nuestro gusto.

Pantalla con cientos de esferas

El dispositivo incorpora una pantalla táctil AMOLED de 1,39 pulgadas con una resolución de 454 x 454 píxeles y 326 PPI, lo que nos ha permitido ver a la perfección pese a que el sol pegase de lleno en ella.

Honor MagicWatch 2.

Honor MagicWatch 2. Alex Branco Omicrono

En otro orden de cosas, muchos relojes pecan de contar con muy pocas esferas, lo que suele ser horrendo para el usuario a nivel de personalización. El smartwatch de Honor cumple con creces, ya que desde la aplicación Salud de Huawei podremos descargar gratuitamente cientos de esferas de estilos muy variopintos.

15 deportes, frecuencia cardíaca y sueño

Si eres un deportista, lo más seguro es que este reloj cubra de sobra con todas tus necesidades, excepto si te dedicas a ello profesionalmente, para lo que sería mejor optar por marcas especializadas como Garmin o Polar. En este sentido, el MagicWatch 2 te permitirá monitorear hasta 15 actividades deportivas, como correr, hacer ciclismo, senderismo, nadar o remar.

Honor MagicWatch 2.

Honor MagicWatch 2. Alex Branco Omicrono

Debido a las restricciones por el coronavirus, solo hemos podido probarlo corriendo y las sensaciones han sido bastante buenas. Al integrar GPS podremos ir revisando algunos datos mientras corremos, como la distancia recorrida, las calorías quemadas o las pulsaciones, aunque después podremos acceder a más información utilizando la app Huawei Salud que hemos mencionado antes.

Pese a no haber podido nadar con él, tiempo atrás tuve la ocasión de probar el Huawei Watch GT 2 (que es prácticamente igual que el de Honor) y me llevé una grata sorpresa al comprobar que era uno de los mejores smarwatch para medir el nado, por lo que entendemos que con el MagicWatch 2 pasará exactamente lo mismo.

Honor MagicWatch 2.

Honor MagicWatch 2. Alex Branco Omicrono

Respecto a la salud, el dispositivo también nos permitirá controlar nuestra frecuencia cardíaca, la calidad del sueño e incluso los niveles de estrés. Si bien no medirá estas variables al mismo nivel que un dispositivo totalmente enfocado a ello, nos ayudará a hacernos una idea aproximada. 

Escuchar música y llamar

Como ocurre con muchos de los relojes inteligentes del mercado, el de Honor nos permitirá leer las notificaciones que nos lleguen al teléfono de cualquier aplicación a la que le demos los permisos (como WhatsApp, Instagram, etcétera). Eso sí, no podremos responder desde el reloj, tan solo leerlas.

Por otro lado, una de las grandes bazas del MagicWatch 2 reside en la posibilidad de escuchar música sin tener que estar con el móvil encima. Bastaría con descargarla e introducirla en el dispositivo, tras lo que podríamos escucharla directamente desde el altavoz externo o vincular unos auriculares vía Bluetooth.

Honor MagicWatch 2.

Honor MagicWatch 2. Alex Branco Omicrono

Asimismo, este smartwatch nos permitirá realizar llamadas a nuestros contactos, aunque es necesario que el móvil esté cerca y conectado por Bluetooth. Una función que puede resultar de gran utilidad para responder o hacer llamadas desde casa sin acudir al teléfono.

No nos olvidamos de mencionar la monstruosa batería del dispositivo, que nos ha alcanzado unas dos semanas de autonomía. Una rendimiento que pocos relojes pueden presumir y que nos evitará tener que estar cargándolo demasiado a menudo, como sí ocurre con el Apple Watch.

Mucho por muy poco

Todas las características del Honor MagicWatch 2 lo convierten en un dispositivo tremendamente completo y equilibrado que podría traducirse en un precio elevado, pero nada más lejos de la realidad. 

Éste está a la venta por un precio oficial de 179,90 euros, aunque en el momento de escribir este artículo hay una oferta en la tienda online de Honor por el que costaría solo 139,90 euros. Sin duda, se trata de uno de los mejores smartwatch del mercado en lo que a calidad/precio se refiere, como al igual que sucede con los nuevos Honor Magic Earbuds.