El Apple Watch sería capaz de detectar ataques de pánico

El Apple Watch sería capaz de detectar ataques de pánico Apple

Hardware

El Apple Watch tendría un detector de ataques de pánico y cuidará nuestra salud mental

Un nuevo rumor apunta a que el Apple Watch tendría un detector de ataques de pánico integrado, gracias entre otras cosas a nuevos sensores y algoritmos.

9 mayo, 2020 18:24

Noticias relacionadas

El próximo Apple Watch Series 6 será capaz de avisarte si vas a tener un ataque de pánico y si estás hiperventilando, un adelanto de que Apple ahora también quiere ayudarnos en nuestra salud mental.

El Apple Watch ya es algo más que un simple reloj inteligente para hacer fitness y registrar nuestro ejercicio; Apple aprovechó los sensores internos para desarrollar algoritmos para ayudarnos a cuidar nuestra salud en general, incluso aunque no nos interese hacer ejercicio.

De esta manera, el Apple Watch está ganando fama de salvador de vidas; esta misma semana hemos hablado en OMICRONO del caso de una mujer con un fallo cardíaco que no fue detectado por su hospital, pero sí por su Apple Watch.

Apple Watch con detector de ataques de pánico

Todo indica que el siguiente paso para Apple será expandirse a la salud mental, que tan abandonada es a menudo pero que es tan o más importante que la salud física. Así lo ha revelado Jon Prosser, que en las últimas semanas se ha convertido en el 'Nostradamus' de todo lo que tiene que ver con Apple, acertando con sus predicciones de nuevos productos.

Su última filtración se centró en las novedades que tendrá watchOS 7, la próxima versión del sistema operativo, y por extensión el próximo Apple Watch Series 6. La principal novedad, y donde Apple estaría centrándose más, es en implementar funciones relacionadas con la salud mental.

Apple Watch

Apple Watch @danicanibano en Unsplash

Para ello, el nuevo Apple Watch Series 6 tendría un nuevo sensor, un medidor de oxígeno en sangre; de esta forma, el sistema sabrá si estamos hiperventilando, por ejemplo.

Por ahora no está claro si los modelos antiguos de Watch podrán acceder a esta función; por ejemplo, si de alguna manera son capaces de medir el oxígeno en sangre aunque sea con un método menos preciso que con hardware específico. Algunos rumores apuntan a que la funcionalidad estaría disponible en todos los Apple Watch desde el Series 4.

¿Exclusivo del Apple Watch Series 6?

Eso es porque las nuevas opciones no dependerían en exclusiva del nivel de oxígeno en sangre, y en general permitirá al reloj informarnos de nuestros niveles de estrés, y avisarnos si llegan a estar demasiado altos.

El cuidado de la salud es una de las razones para comprarse un Apple Watch

El cuidado de la salud es una de las razones para comprarse un Apple Watch

De todas formas, un medidor de oxígeno en sangre seguramente será implementado en el Watch Series 6 porque abre muchas más posibilidades; no solo indicaría si estamos hiperventilando, sino también si tenemos problemas respiratorios o cardíacos.

No está claro cuándo esta funcionalidad será anunciada. El próximo WWDC 2020, que será virtual, podría ser la ocasión perfecta, pero sólo si la función estará disponible en modelos de Watch antiguos; si es exclusiva del Watch Series 6, seguramente se presentará junto con el nuevo dispositivo en la segunda mitad del año, o incluso el año que viene.