No sabemos si Starship Troopers fue la inspiración de Trump

No sabemos si Starship Troopers fue la inspiración de Trump

Omicrono

El vídeo de reclutamiento de la nueva Fuerza Espacial: "tu propósito no está en este planeta"

La Fuerza Espacial de los EEUU han publicado su primer vídeo de reclutamiento, propaganda en la que las nuevas tecnologías son las protagonistas.

6 mayo, 2020 20:34

Noticias relacionadas

La promesa de Donald Trump de crear una Fuerza Espacial parecía otra más de las muchas que publica en Twitter a lo largo de la semana; por eso fue toda una sorpresa cuando las fichas se movieron rápidamente para poder hacerla realidad.

En agosto de 2019 se formó oficialmente el 'Space Command', el Comando Espacial que se encargará de las misiones en el espacio de la fuerza militar de los EEUU; y aunque inicialmente no tuvo que hacer, en los últimos meses ha acelerado su crecimiento.

De hecho, la nueva Fuerza Espacial de los EEUU ya ha iniciado el reclutamiento de personal, al igual que lo hacen las Fuerzas Aéreas o cualquier otra rama del ejército. La diferencia está en los reclutas que busca.

La Fuerza Espacial busca reclutas

Es algo que es más que evidente cuando vemos el primer vídeo de reclutamiento de la nueva Fuerza Espacial, que hoy se ha publicado en Twitter. Estos anuncios son clave para encontrar soldados que realmente encajen con la misión y el propósito de la división, y es por eso que el vídeo es algo diferente a lo acostumbrado.

Evidentemente, el vídeo es propaganda pura y dura, presentando una imagen tan perfecta de las nuevas Fuerzas Aéreas que parece una parodia. Pero es real, y eso es lo que lo hace interesante.

Porque la tecnología ha resultado ser la gran protagonista del vídeo, lo que nos dice que la oficina de reclutamiento apunta a los más 'geeks'. Aquí no vemos soldados en acción ni misiones épicas como podríamos ver en vídeos de otras ramas del ejército, sino salas de operaciones llenas de ordenadores, naves espaciales, investigadores e ingenieros.

La tecnología, protagonista

Nada de armas láser; lo más parecido es el X-37B, un avión espacial que el año pasado batió el récord de permanencia en el espacio. Sus misiones son alto secreto, pero se sospecha que son una mezcla de experimentos científicos y espionaje.

"Tal vez tu propósito en este planeta... no está en este planeta". Es una frase que ya está siendo objetivo de risas, pero que tal vez encapsula muy bien qué tipo de personas busca: las que quieren una experiencia militar algo diferente.

Tráiler de Space Force, la nueva comedia de Netflix

Sin embargo, este anuncio tendrá que luchar contra otra 'fuerza espacial': la del actor Steve Carrell y el guionista Greg Daniels, famosos por la serie The Office. Su nueva creación se llama precisamente Space Force, será exclusiva de Netflix y parece una genial parodia de todo lo que ha rodeado a la creación de este nuevo ejército.